Paraná
jueves, 10 de enero de 2019
Hora: :

  Hoy: 19628
[ online: 1069 lectores ]


ECONOMIA

El dólar sobrepasó la banda de no intervención y el BCRA salió a comprar divisas

Fecha: 10/01/2019  Hora: 15:30  





La entidad monetaria adquirió USD 20 millones a $37,30, unos cinco centavos por debajo de la zona de flotación dispuesta por la entidad. Después de la operación la cotización de la divisa restó 22 centavos.

Luego de las declaraciones del secretario de Finanzas, Santiago Bausili, quien había adelantado que el Tesoro comenzará en abril a vender hasta USD 11.000 millones para financiar el gasto público, el dólar cedió debajo del piso de "no intervención" dispuesto por el Banco Central, lo que obligó a que la entidad monetaria compre USD 20 millones para sostener el valor de la divisa.

Inmediatamente después de la operatoria, el dólar interbancario o mayorista cayó a $37,08 este jueves, debajo de los $37,355 del límite inferior la banda de libre flotación establecida para la fecha por parte del Banco Central. En el día bajó 29 centavos (-0,8%) y comenzará a operarse el viernes casi 30 centavos debajo del piso de la banda de no intervención, que será de 37,379 pesos.

El BCRA compró USD 20 millones a través de una licitación cuyo precio promedio de compra se ubicó en 37,305 pesos. Se trató de la primera intervención compradora desde que Guido Sandleris asumió la presidencia de la entidad monetaria, que no efectuaba compras desde junio de 2017, cuando adquirió USD 50 millones, durante la gestión de Federico Sturzenegger, según informó Reuters.

La intervención compradora del BCRA fue marginal si se toma en cuenta que en el mercado de contado (spot) se operan cerca de USD 600 millones por día. Representa menos del 4% del total diario.

¿Cómo fue la intervención? La entidad comunicó a los agentes de la plaza mayorista que cada institución "podrá cargar hasta un máximo de dos posturas (vendedoras), cada una con un monto mínimo de un millón de dólares estadounidenses, en incrementos de un millón y sin máximo. Las posturas una vez ingresadas, no podrán ser modificadas ni canceladas por las entidades".

En el promedio de bancos del microcentro porteño, en tanto, el dólar resta siete centavos, a 38,43 para la venta. En las sucursales del Banco Nación desciende 30 centavos, a 38 pesos.
Argentina atravesó una fuerte turbulencia financiera desde abril del año pasado, que provocó una caída del peso del 50,5% en 2018 –salto del dólar del 102%– y llevó al Banco Central a elevar la tasa de interés hasta por encima del 70% anual a comienzos de octubre pasado.

Bausili, por otro lado, desestimó los rumores de un posible nuevo default del país en el 2020 y sostuvo que el único título importante que vence es el Bonar 2020 por unos 2.500 millones de dólares.


 (Infobae)

   Claves del Día
En 2018 los precios mayoristas aumentaron un 73,5% según el INDEC   Víctor Beker: “Hay una nueva grieta y está entre el sector financiero y la economía real”   Ocho factores que podrían complicar la economía en 2019   Zanella está por cerrar otra fábrica   Aumenta la mora en préstamos al consumo y bancos anticipan que será más difícil poder tomar nuevos créditos   Vaca Muerta, ¿mina de oro o un gran bluff?   La compra de dólares ya sumó $3000 millones a la meta de base monetaria   No prevén una recuperación del consumo para este año   En Entre Ríos la inflación del 2018 fue del 44,5%, tres puntos por debajo de la nacional   El precio del pan volverá a aumentar en febrero  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Aumenta la mora en préstamos al consumo y bancos anticipan que será más difícil poder tomar nuevos créditos.
2Ocho factores que podrían complicar la economía en 2019.
3Víctor Beker: “Hay una nueva grieta y está entre el sector financiero y la economía real”.
4Vaca Muerta, ¿mina de oro o un gran bluff?.
5Zanella está por cerrar otra fábrica.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)