Paraná
miércoles, 09 de enero de 2019
Hora: :

  Hoy: 18663
[ online: 1032 lectores ]


POLICIALES
Sucedió en aguas del Rio Paraná.
Papá "héroe": Salvó sus hijos y murió ahogado

Fecha: 09/01/2019  Hora: 09:58  

Logró rescatar a sus dos pequeños hijos y al menos a otro menor; Los "arrojaba" hacia donde estaba su esposa, que los ponía a resguardo; Cuando los niños estaban a salvo, el heroico padre desapareció de la superficie


Un hombre domiciliado en la localidad misionera de Garupá, falleció el pasado domingo en un balneario de Ituzaingó, en la provincia de Corrientes. El mismo, logró rescatar del río Paraná a sus dos pequeños hijos y al menos a otro menor antes de desaparecer de la superficie y ahogarse, indicó la Policía.

El trágico episodio se registró a las 16 de ese día en la zona conocida como Santa Tecla.

A dicho lugar acudió junto a su esposa e hijos Américo Navas, de 37 años, con el objetivo de disfrutar de un paseo y a su vez aplacar las altas temperaturas. Sin embargo el destino le tenía preparado un horrendo desenlace.

En determinado momento los dos menores habrían dejado de hacer pie y comenzaron a gritar en pedido de auxilio. Esta situación fue advertida por Navas y por su pareja, quien al parecer tenía puesto unos flotadores.

Luego de arrojarse al peligroso cauce -en ese sector y en ese horario el río estaba algo "picado" producto del viento, según habrían relatado testigos-, el hombre fue en busca de sus hijos.

Fue así que Navas fue rescatando uno por uno a los menores, una nena y un varón, e incluso a un tercer chico que los acompañaba.

La rápida y decidida maniobra que habría realizado Navas en ese momento y a la hora de rescatar a los pequeños, fue la de tomarlos y arrojarlos hacia donde se hallaba su esposa, quien los agarraba o sostenía firmemente para ponerlos a resguardo. De esta manera el hombre les salvó la vida.

Sin embargo, por motivos que aún se desconocen, el heroico padre desapareció de la superficie.

Numerosos testigos pudieron observar esta dramática secuencia, donde tanto la pareja del hombre como un guardavidas fueron en busca del mismo, pero lamentablemente fueron pasando los minutos y no lo pudieron hallar.

Si bien algunas fuentes indicaron que Navas al parecer fue ubicado sin signos vitales media hora después de haber desaparecido, y que habrían intentado reanimarlo mediante maniobras de RCP, otras versiones señalaron que fue trasladado al hospital local, donde también los médicos hicieron lo posible por salvarle la vida. Era muy tarde y no hubo nada que hacer.

La infortunada víctima y de acuerdo a su cuenta de Facebook se dedicaba al deporte del fisicoculturismo y era oriunda de la provincia de San Juan.

No obstante, se pudo saber a través de sus amistades que se hallaba afincado en Misiones desde hace un tiempo y que residía en el populoso barrio Santa Helena del municipio de Garupá. "Era misionero por adopción" comentó uno de sus allegados al diario Primera Edición.

También estudiaba biología y química, como recordaron algunos de sus compañeros de facultad. En las redes sociales muchos familiares, amigos y allegados volcaron sus condolencias y recordaron a la víctima como un "hombre dedicado a su familia" y al "deporte que lo apasionaba y por el cual daba horas de entrenamiento diario".


  (RADIO LA VOZ)

   Claves del Día
Los cuadernos de las coimas: Allanaron varias empresas constructoras en Entre Ríos   Femicidio en Gálvez: la víctima pasó un "sufrimiento extraordinario"   Choque de móvil policial en Bajada Los Vascos   Se fueron de viaje una semana y los ladrones se instalaron en la casa para desvalijarla   Un preso se dió a la fuga mientras se encontraba internado en el Hospital San Martin   Desvalijaron una fiambreria a una cuadra de la Comisaria en San Benito   Encontraron "sano y salvo" a Javier Miranda   Delivery de cocaína: tres sujetos fueron condenados   Barrio Anacleto Medina: Asaltaron a un chófer de colectivos mientras cumplía sus tareas   Casi degüella a su mujer en el cumple de su hijo  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Barrio Anacleto Medina: Asaltaron a un chófer de colectivos mientras cumplía sus tareas .
2Desesperada búsqueda de un joven en Paraná.
3Encontraron "sano y salvo" a Javier Miranda .
4Boqueteros robaron en reconocida concesionaria de Paraná.
5Casi degüella a su mujer en el cumple de su hijo.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)