Paraná
martes, 08 de enero de 2019
Hora: :

  Hoy: 17374
[ online: 1071 lectores ]


PROVINCIALES
PERSECUCIÓN LABORAL
Abuso de poder y de autoridad en Entre Ríos: denuncian a altos funcionarios del Servicio Penitenciario

Fecha: 08/01/2019  Hora: 17:49  

Una ex trabajadora de la unidad penal n° 1 denunció persecución y acoso laboral de altos funcionarios del Servicio Penitenciario de Entre Ríos; además habría padecido de insinuaciones por parte de un Director para mantener tratos íntimos, quien habría solido llegar frecuentemente en estado de ebriedad; la denunciante optó primeramente por la vía administrativa, presentándose en el Ministerio de Trabajo y fue conminada a volver a su anterior puesto laboral, pero aquél ya estaría ocupado por una persona que sería en la actualidad un concejal; según la denunciante todos los certificados médicos que presentó fueron siempre desestimados por las autoridades del Servicio Penitenciario




Entrevista en estudios de Radio La Voz

Cómo comenzó


La ex trabajadora de la Unidad Penal N° 1 acudió a los estudios de Radio La Voz para hacer pública su denuncia contra altas autoridades del Servicio Penitenciario de Entre Ríos. Notablemente triste y con cara de preocupación por la incerteza de su devenir laboral, la denunciante contó que todo "comenzó hace varios años atrás, con unos personajes que hoy están en la cúpula del servicio penitenciario. Sufrí violencia laboral. Me acerqué al Ministerio de Trabajo de la delegación de Villaguay, donde hago la denuncia y manifiesto todo lo ocurrido. A raíz de todo esto voy a tratamiento con: un psiquiatra, realizando psicoterapia y farmacológicamente tomando medicación", confió, mientras su timbre de voz se iba quebrando lentamente. "Es una persona, un tipo, que viste el mismo uniforme que (yo) visto o vestía; (él )es un alcohólico", las palabras se entrecortan mientras trata de recuperarse del trauma de lo vivido.

"La máxima autoridad del Servicio Penitenciario me dijo que la depresión no existe, que era todo chamuyo, mentira"



"Sufrí muchísimas cosas; la máxima autoridad del Servicio Penitenciario se hace presente a mi casa, estando bajo tratamiento psiquiátrico y con mis hijos y esposo", continuó.
Esta máxima autoridad le manifestó que la depresión no existe, que era todo chamuyo, mentira; llamó a junta médica y los profesionales en todo momento deslindaban la responsabilidad del servicio "los cuales te hacen firmar un papel que dice que no tiene relación con el servicio, no puede portar arma y hoy, esto que estoy viviendo, me lo produjo el Servicio Penitenciario de Entre Ríos", acusó, agregando que es "por los personajes que están" pero especialmente por dos que "están en la cúpula" de la institución.

"En una oportunidad, uno de esos señores al frente de una unidad penal, ocurre un caso de abuso de menores en la unidad penal n°1, un director en ese momento, creo que la máxima autoridad de la unidad penal está en conocimiento de esto, supuestamente a este personaje lo pasan a disponibilidad y a los tres días de estar refugiado en la escuela penitenciara de villaguay, yo le abría la puerta todas las mañanas (dos de la mañana tres de la mañana), el señor llegaba alcoholizado, tenía que hacerle saludo 1 pasarle las novedades al Señor Director que estaba en ese momento, si se piden los libros ellos consta cuando le daba entrada y salida, están las horas en las que llegaba, los movimientos de él, un personal subalterno se lo pasa a disponibilidad como me pasó a mí a los cuatro meses a mí me sacan el sueldo", narró la ex trabajadora.

En relación a situación laboral de ese momento, aseguró que "tengo audios en los que hablo con la máxima autoridad del Servicio Penitenciario, en los cuales me dice que se tenía que trabajar que me iba a echar o un retiro obligatorio. El Estado se hizo cargo de esta situación y me afectan a la delegación de Villaguay, habiéndose cumplido en octubre del 2018 un año de mi afectación y ahí empecé a vivir. Me sentí mejor; también quise perfeccionarme en la materia, lo mío era guardia y custodia de condenados y procesados, comencé la carrera de Seguridad e Higiene. Pero el señor Quinodoz solicita mi desafectación de esa área, unos años atrás, por lo cual me hacen volver a la escuela de Villaguay y teniéndome que presentar en la misma. Y es un "relaje"; siempre despedidas de año, se ven personas alcoholizadas", reforzó.

La peor parte de su vivencia en Villaguay aún estaba por llegar: "Ahí estuve de guardia y una persona que está en la cúpula del Servicio Penitenciario me invita a hacer un recorrido; esa persona estaba alcoholizada, no estaba en condiciones normales. Tengo un audio de eso: tuve una charla con él en la cual me manifiesta que mis denuncias no tenían validez porque estaban realizadas en el Ministerio de Trabajo y que tenía que hacerla en el ámbito judicial. Entonces yo acepté lo que me dijo y le aseguré que iba a hacer la denuncia en donde él (en el lugar que) me pedía".

En una oportunidad la denunciante se enfrentó personalmente a esta persona que se le habría insinuado y le dijo "que iba a hacer una denuncia en su contra porque se desubicó y me faltó el respeto", habiéndole sido indiferente esta advertencia al alto funcionario, asegura que dijo "sí, sí, hacé lo que quieras" y afirmó que tiene los audios como prueba.

En cuanto a la persecución laboral, "ellos, insistentemente, me exigían el decreto de mí afectación, presenté una nota con una resolución adjunta para que se aclarara todo. Cuando a mí me solucionaron el problema él me dijo no existía, que yo tenía que hacer una denuncia, que él o ellos tenían una charlita con la Ministra donde decidían si yo seguía afectada o no".
Después de todo lo que le hicieron vivir, confió que "hoy en día mi situación es ésa. Volviendo a lo mismo. Yo quiero trabajar y siempre lo manifesté; amaba mi uniforme. Apelo al señor Quinodoz o a la Señora Ministra (que sé de su parte humana, que la tiene) que revean mi situación".

Ante la consulta de si la removieron de su trabajo anterior para que ingrese una persona que en la actualidad es concejal, respondió que "allá hay una compañera mía que está adscripta y yo se que hasta ahora continúa ahí, prestando servicio en el ministerio. Hasta hoy yo sé que está ahí. En Villaguay la delegada le hace una nota a ella para solicitar la continuación de la afectación de ella, enviándosela al señor Quindoz y a Franchi", siendo este último con quien tuvo una reunión personal en el Ministerio de Trabajo "fue él el que me aclaraba mi situación de por qué me desafectaban... nunca me dejaron llegar al sr. Quinodoz..."; "en la puerta del ministerio de trabajo me atendió el Sr. Franchi". Más adelante confirmó que hay un concejal que presta servicio en la Departamental de Villaguay, pero, seguramente por temor a más represalias, evitó responsabilizar a esta persona de la extracción de su puesto de trabajo anterior.

Violencia laboral


"Arrancó todo el 4 de junio de 2013. Presento un certificado. Yo estaba con parte médico por la ART, y este "personaje" que fue director en la escuela de Villaguay y acá en la Unidad 1, me mandaba siempre que yo estaba al descubierto que tenía que presentarme a regularizar la situación, (a pesar de que) estaban recibidos los certificados"; "me denigraba delante de otros empleados"; "me cortaron la obra social... yo soy adherente a mi esposo, mis chicos se quedaron sin cobertura"; "no me permitieron acceso a los recibos de sueldo", reiteradamente y con una actitud injustificada, negaron su enfermedad y la validez de los certificados médicos.



  (Radio La Voz)

   Claves del Día
“Estamos castigados por los lados, por la lluvia y por la crecida del río” dijo Alfredo Francolini Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Concordia   Solo se construyeron 14 viviendas para inundados de las 1,817 que Macri anunció en 2016   Se decretó la Emergencia Vial en Concordia   Colón y San José se declararon en estado de emergencia hídrica, vial y social   Ángel Giano: "Concordia tiene mucha experiencia en situaciones críticas"   REPUDIABLE actitud de funcionaria municipal con medios de comunicación   La provincia adjudicó las primeras viviendas de madera  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Solo se construyeron 14 viviendas para inundados de las 1,817 que Macri anunció en 2016.
2“Estamos castigados por los lados, por la lluvia y por la crecida del río” dijo Alfredo Francolini Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Concordia.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)