Paraná
martes, 08 de enero de 2019
Hora: :

  Hoy: 19159
[ online: 1022 lectores ]


INTERES GENERAL

8 de enero: Día del Gauchito Gil en Argentina

Fecha: 08/01/2019  Hora: 06:36  

El Día nacional del Gauchito Gil se celebra todos los años el 8 de enero en Argentina

Es un día en el que se recuerda la figura del gaucho Antonio Mamerto Gil Nuñez.


Gauchito Gil es un objeto de devoción argentina que forma parte del santoral profano, no habiendo sido reconocido por la iglesia católica, aunque sí por más de 100.000 personas que cada año se acercan a su tumba para rendirle homenaje. Su fundamento histórico se encuentra en la persona del gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez.
Según cuenta la leyenda Antonio Gil era un gaucho trabajador del campo nacido entre los años 1830 y 1870. Se dice de él que era muy buena persona y siempre estaba dispuesta a ayudar a los demás.
Por aquellos años en la provincia de Corrientes comenzó un enfrentamiento político entre colorados y celestes. Él formaba parte de los colorados o Partido Autonomista y se alistó para pelear en la Guerra de la Triple Alianza entre los años 1864 y 1870. Al regresar fue reclutado para pelear en la guerra civil contra el Partido Liberal pero él no se presentó y desertó.
¿Cómo se celebra?
Hoy en día cada 8 de enero se recuerda el milagro del Gauchito Gil que salvó la vida de aquel niño. En este día se realizan diversos actos en su memoria, llevados a cabo junto a la tumba de Antonio Mamerto Gil Núñez. El santuario se llena de banderas rojas, recordando la participación del Gauchito Gil en los colorados.
Miles de personas acuden en este día al Santuario para rezar y pedirle al Gauchito Gil por las necesidades personales, familiares, etc. para que él al igual que hizo una vez pueda interceder y obrar milagros para toda la gente que cree en él.
Es muy típico que las personas acudan al santuario con toda la familia para pedirle salud, trabajo, dinero, etc. El día por ello suele celebrarse en familia, amigos, etc. quienes acuden para homenajear al Gauchito Gil y pedirle que siga ayudando a las personas que más lo necesitan y puedan curarse como el hijo del verdugo.
Suelen realizarse comidas o meriendas en las zonas habilitadas junto al santuario para facilitar a cualquier persona que acudan a rezar poder compartir con los suyos el Día del Gauchito Gil.



  (LA VOZ)

   Claves del Día
Avisos a Corto Plazo: TORMENTAS FUERTES CON LLUVIAS INTENSAS   Alejandro Di Palma: "El Estado aceptó esta ‘paz cambiaría’ por matar la economía"   Sergio Varisco podría recibir el alta en los próximos días   Cortes de caminos en la provincia   Viviendas nuevas para Aldea San Antonio   VIDEO | Lamentable: Un caballo murió durante la jineteada de Jesús Maria   Continúan las lluvias y tormentas para el norte del país  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Avisos a Corto Plazo: TORMENTAS FUERTES CON LLUVIAS INTENSAS.
2Alejandro Di Palma: "El Estado aceptó esta ‘paz cambiaría’ por matar la economía".
3Sergio Varisco podría recibir el alta en los próximos días.
4Cortes de caminos en la provincia.
5Viviendas nuevas para Aldea San Antonio.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)