Paraná
lunes, 07 de enero de 2019
Hora: :

  Hoy: 20614
[ online: 1081 lectores ]


ECONOMIA

El pago en cuotas podría llegar a triplicar el precio de los productos

Fecha: 07/01/2019  Hora: 06:56  

Debido a los altos costos financieros pagar en cuotas podrían llegar a triplicar los precios de los productos, la gente paga más en efectivo, o en un pago con tarjeta de crédito o débito




Salvo que sean sin interés, pagar en cuotas podría llegar a triplicar el precio a la hora de adquirir un producto. Esto se debe al gran aumento del costo financiero, que ahora tiene el porcentajes de 181 para las dos cuotas, 188 para las seis cuotas, mientras que para las 12 va a ser del 197%.
Las ventas en cuotas se derrumban, ya que según datos de Prisma, en noviembre de 4 a 6 pagos cayeron 36% interanual, de 7 a 12 cuotas la merma fue del 44%, de 13 a 24 tuvo un bajón estrepitoso: del 82%, mientras más de 24 pagos cayeron 55%.
En promedio, las ventas disminuyeron 14%, mientras en un pago subieron 24%, con débito 17% y con crédito 15%. En grandes comercios las ventas con tarjeta cayeron 17% y en los pequeños un 12%. Hasta en supermercados bajaron las ventas con plástico 5%, en construcción 14%, en electrodomésticos 34%, y en indumentaria la merma fue del 17%.
El peor problema es pagar el mínimo de la tarjeta, que si bien es una tentación irresistible, puede salir muy caro.
Conviene sacar un préstamo personal en caso de no llegar a poder pagar el total, pero nunca pagar el mínimo, ya que los bancos elevaron en promedio el costo financiero total del 110% a 130%.
Una estrategia es ver qué día vence la tarjeta, de modo de postergar las compras de mayor importe para el día siguiente, y así ganarse un mes más de plazo gratis. Otra es ver si el día que vence el resumen coincide cuando se cobra el sueldo. En caso de que sea antes, pedirle al banco correr esa fecha para que coincidan, de modo de no retrasarse con los pagos.
En la actualidad, con las altas tasas vigentes y la restricción a nuevos créditos que existe en el mercado, los bancos quieren evitar que por un uso excesivo de la tarjeta el saldo se convierta en incobrable. Por eso cortan de raíz la posibilidad de seguir usándola si no se tiene capacidad de realizar el pago mínimo.


 (LA VOZ)

   Claves del Día
En 2018 los precios mayoristas aumentaron un 73,5% según el INDEC   Víctor Beker: “Hay una nueva grieta y está entre el sector financiero y la economía real”   Ocho factores que podrían complicar la economía en 2019   Zanella está por cerrar otra fábrica   Aumenta la mora en préstamos al consumo y bancos anticipan que será más difícil poder tomar nuevos créditos   Vaca Muerta, ¿mina de oro o un gran bluff?   La compra de dólares ya sumó $3000 millones a la meta de base monetaria   No prevén una recuperación del consumo para este año   En Entre Ríos la inflación del 2018 fue del 44,5%, tres puntos por debajo de la nacional   El precio del pan volverá a aumentar en febrero  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Aumenta la mora en préstamos al consumo y bancos anticipan que será más difícil poder tomar nuevos créditos.
2Ocho factores que podrían complicar la economía en 2019.
3Víctor Beker: “Hay una nueva grieta y está entre el sector financiero y la economía real”.
4Vaca Muerta, ¿mina de oro o un gran bluff?.
5Zanella está por cerrar otra fábrica.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)