Paraná
domingo, 06 de enero de 2019
Hora: :

  Hoy: 20858
[ online: 1052 lectores ]


ECONOMIA

Caída de los créditos al sector privado por las altas tasas

Fecha: 06/01/2019  Hora: 08:15  

El gobierno Nacional festejo la baja del dólar y la baja del riesgo país, la parte negativa de la semana fue que bajaron los créditos al sector privado




El Banco Central arrojó cifras que señalan una fuerte caída de los créditos al sector privado, pese a que crecen los depósitos a plazo por los altos rendimientos. El gobierno busca controlar el dólar, pero tiene como contra puesta la agudización de la recesión, y que muchas empresas no pueden acceder a créditos por las altas tasas, en un momento en que cae la demanda y se incrementan los costos.
Esto viene de la mano con el cumplimiento del acuerdo con el FMI, que impone más ajuste fiscal, más ajuste monetario, mayor costo de la recesión, mas cierre de empresas y mayor depresión de la capacidad de consumo de las familias.
Mientras que en las calles tronaban las cacerolas y las estadísticas seguían revelando una crisis productiva inédita en las últimas décadas, Macri, Dujovne, Peña, Lopetegui y otros en su entorno seguramente escucharían, complacidos, el arrullo de un riesgo país retrocediendo y un tipo de cambio acercándose al borde inferior de la banda de flotación. El compromiso del ajuste está tomado, y llega hasta las elecciones lo que es decir, hasta las últimas consecuencias.
Créditos
Los préstamos al sector privado en pesos tuvieron, a lo largo de 2018, un aumento del 16,6 por ciento. Esto es, aproximadamente 30 puntos por debajo de la inflación esperada, lo cual representa una pérdida real de más del 20 por ciento en 12 meses (debería haber crecido de un valor inicial de 100, a 146 para mantener el mismo nivel real, pero sólo aumentó a 116: esos 30 puntos de pérdida son el 20,5 por ciento de 146).
Si se observa la evolución por tipo de crédito, los que más sufrieron el deterioro son los créditos documentarios, ya que tuvieron una caída en términos nominales del 13,3 por ciento. Esto es, en términos reales la caída es del 60 por ciento (por la inflación más la caída nominal, ya que en vez de haber llegado a 146, bajó a 86,7).



  (LA VOZ)

   Claves del Día
En 2018 los precios mayoristas aumentaron un 73,5% según el INDEC   Víctor Beker: “Hay una nueva grieta y está entre el sector financiero y la economía real”   Ocho factores que podrían complicar la economía en 2019   Zanella está por cerrar otra fábrica   Aumenta la mora en préstamos al consumo y bancos anticipan que será más difícil poder tomar nuevos créditos   Vaca Muerta, ¿mina de oro o un gran bluff?   La compra de dólares ya sumó $3000 millones a la meta de base monetaria   No prevén una recuperación del consumo para este año   En Entre Ríos la inflación del 2018 fue del 44,5%, tres puntos por debajo de la nacional   El precio del pan volverá a aumentar en febrero  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Aumenta la mora en préstamos al consumo y bancos anticipan que será más difícil poder tomar nuevos créditos.
2Ocho factores que podrían complicar la economía en 2019.
3Víctor Beker: “Hay una nueva grieta y está entre el sector financiero y la economía real”.
4Vaca Muerta, ¿mina de oro o un gran bluff?.
5Zanella está por cerrar otra fábrica.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)