Paraná
sábado, 05 de enero de 2019
Hora: :

  Hoy: 17401
[ online: 1061 lectores ]


POLÍTICA

Grupo de Lima anunció que no reconocerá al nuevo Gobierno de Maduro

Fecha: 05/01/2019  Hora: 00:17  

Según la declaración firmada por 13 países salvo México, se le solicitó al mandatario transferir provisionalmente el poder a la Asamblea Nacional hasta que se realicen elecciones libres


El Grupo de Lima, formado por 14 países de América, entre ellos Argentina, instó este viernes al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a no asumir un nuevo mandato el jueves 10 de enero, y adelantó que no reconocerá su legitimidad, según una declaración que emitió tras reunirse en la capital peruana y que no firmó México.

"Esta declaración tiene un mensaje político contundente: el principal mensaje es sin duda el no reconocimiento de la legitimidad del nuevo periodo del régimen venezolano", dijo el canciller peruano, Néstor Popolizio, al leer los aspectos más resaltantes de la declaración del Grupo, que se reunió con la participación inédita de Estados Unidos para definir acciones contra el gobierno de Maduro.

En consecuencia, el Grupo de Lima le pidió a Maduro transferir provisionalmente el poder a la Asamblea Nacional hasta que se realicen elecciones libres.

"Se insta a Nicolás Maduro a no asumir la presidencia, que respete las atribuciones de la Asamblea y transfiera provisionalmente el poder hasta que se realicen nuevas elecciones", dijo el canciller.

El canciller peruano fundamentó la decisión recordando que el Grupo de Lima había dicho que el proceso electoral que llevó al poder otra vez a Maduro carecía de legitimidad.

El grupo reiteró su respaldo a la Asamblea Nacional, a la que reconoce "como órgano constitucionalmente electo" en Venezuela.

Sus miembros acordaron también, indicó el canciller peruano, dejar libertad a los 14 países a adoptar medidas concretas para evaluar el nivel de sus relaciones con Venezuela o impedir el ingreso de funcionarios del régimen.

Sus miembros subrayaron “la importancia del respeto a la integridad, la autonomía y la independencia del Tribunal Supremo de Justicia legítimamente conformado, de acuerdo con la Constitución venezolana, para la plena vigencia del Estado de derecho en ese país”.

Además, reafirmaron “su inequívoca y firme condena a la ruptura del orden constitucional y del Estado de Derecho en Venezuela, resaltando que sólo a través del pleno restablecimiento, lo más pronto posible, de la democracia y el respeto de los derechos humanos, se podrán atender las causas de la crisis política, económica, social y humanitaria que atraviesa ese país”.

También se evaluarán con criterio restrictivo el otorgamiento de préstamos al régimen de Nicolás Maduro en los organismos financieros internacionales y regionales de los que son parte.


 (AMBITO.COM)

   Claves del Día
Bordet explora un acercamiento con el kirchnerismo para asegurar su reelección   Duhalde apuesta por Lavagna: "Se va a presentar y va a ser Presidente"   Nace un nuevo Monarca en el reino de la Justicia: ¿Las falencias del sistema Republicano o un poder que está ciego y corrompido?   Zacarías: “El trabajo que está haciendo Unión Ciudadana en la provincia es muy bueno”   "La fórmula presidencial de Cambiemos deberá tener un representante federal"  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Nace un nuevo Monarca en el reino de la Justicia: ¿Las falencias del sistema Republicano o un poder que está ciego y corrompido?.
2Duhalde apuesta por Lavagna: "Se va a presentar y va a ser Presidente".
3Bordet explora un acercamiento con el kirchnerismo para asegurar su reelección.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)