Paraná
jueves, 06 de diciembre de 2018
Hora: :

  Hoy: 41502
[ online: 1012 lectores ]


INTERES GENERAL
Protesta de pymes en el Congreso
"Cierran sus puertas 25 empresas cada día”

Fecha: 06/12/2018  Hora: 17:24  

- Dueños de pequeñas y medianas empresas reclamaron mejores tasas de financiamiento, baja de impuestos y “una administración inteligente del comercio exterior”; Afirmaron que el Gobierno les prometió "una sala de primeros auxilios para pymes" en el Ministerio de Producción, pero lo que hay es "una sala de velatorios”


Hasta los empresarios salen a la calle para manifestarse por la crisis desatada por el gobierno macrista. Cientos de dueños y representantes de pymes se concentraron frente al Congreso para exigir “medidas urgentes” que detengan la sangría que hace que alrededor de 25 pymes de todo el país bajen sus persianas cada día. “Se nos dijo que en el Ministerio de Producción se iba a poner una sala de primeros auxilios para las pymes, pero han puesto una sala de velatorios”, figuró el Eduardo Fernández, titular de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme).

Antes de la devaluación y del inicio de la recesión “la tasa de mortalidad de las pymes era de 10 cada 24 horas”; sin embargo “hoy la cifra ha escalado de manera dramática: cierran sus puertas 25 empresas cada día”, puntualizaron a través de un comunicado conjunto ocho entidades que agrupan a pymes de todo el país y más de 20 cámaras del sector.

El dato es producto de un relevamiento realizado por federaciones con presencia en distintas provincias, en contraposición con “las estadísticas oficiales, que no terminan de reflejar la magnitud del desastre que nos ocurre”, sostuvo Fernández durante una entrevista con La Mañana, por AM 750.

Por esto, los empresarios que esta mañana se concentraron frente al Congreso y se movilizaron luego hasta el anexo de la Cámara de Diputados presentaron a los legisladores una serie de propuestas para salir de la crisis. “Solicitamos medidas que el Parlamento puede tomar y construir las mayorías necesarias” para sacar al sector de la crisis. Mejores tasas de financiamiento, eliminación de impuestos y “una administración inteligente del comercio exterior” son algunas de esas iniciativas.

“Pedimos algo más que declaraciones y diagnósticos”, porque los tiempos a futuro de la supuesta recuperación económica que estima el gobierno nacional “no se condicen los tiempos reales para pagar sueldos, cubrir impuestos y pagar alquileres”, añadió Fernández.

El empresario estimó que son alrededor de 900 mil las industrias, comercios, prestatarios de servicios, productores agropecuarios y regionales que componen el entramado pyme. Todas están sacudidas por las medidas del gobierno de Mauricio Macri.

“Se nos dijo que en el Ministerio de la Producción se iba a poner una sala de primeros auxilios para medidas urgentes las pymes, pero llegó el nuevo ministro y lo que han puesto es una sala de velatorios”, criticó Fernández y para demostrarlo enumeró: “Aumentó la cantidad de cierres de pymes, las medidas que se toman no son conducentes y siguen estas tasas de interés que son las más altas del mundo”.

Además, “la AFIP ha hecho un festival de embargos y planes de pago que son incumplibles y que terminan en cierres de cuentas corrientes y la imposibilidad de acceder a licitaciones oficiales”, cuestionó.


  (Página 12)

   Claves del Día
Presentó una denuncia joven que fue escrachado en las redes por supuestos abusos   La Plata: un árbol cayó en un casa y mató a una persona   La suba del boleto no será inmediata y se postergará hasta inicios de 2019   Una camioneta cayó dentro de un pozo: la rotura de ese caño generará problemas de provisión de agua en toda la ciudad   Vender afuera lo que es caro adentro   Cayeron 105mm en una hora en Larroque: Anegamientos por el desborde de un canal   El gobierno provincial concretó 41 licitaciones de obras durante el 2018   La destacada payada en el acto de Unidad Ciudadana de Villaguay   El calvario de varias hermanas que fueron abusadas por su propio padre   Una nena está en terapia tras sufrir un accidente con una bomba de agua  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Una nena está en terapia tras sufrir un accidente con una bomba de agua.
2La TV internacional denuncia que grandes farmacéuticas utilizan a pacientes argentinos como "conejillos de índias" para nuevos medicamentos.
3Presentó una denuncia joven que fue escrachado en las redes por supuestos abusos.
4Se desplomó el techo de una estación de servicios producto de fuertes vientos.
5La suba del boleto no será inmediata y se postergará hasta inicios de 2019.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)