Paraná
jueves, 06 de diciembre de 2018
Hora: :

  Hoy: 16365
[ online: 864 lectores ]


ECONOMIA

En la Argentina se trabaja el 60% del año para pagar impuestos

Fecha: 06/12/2018  Hora: 10:23  

- Tras la aprobación de la reforma del impuesto sobre los bienes personales en el Congreso, el tributarista Ezequiel Passarelli explicó los puntos clave


Tras la aprobación de la reforma del impuesto sobre los bienes personales en el Congreso, el tributarista Ezequiel Passarelli explicó los puntos clave en los que se basa la ley y cómo impacta en la vida y el bolsillo de los argentinos.

El tributarista habló acerca de los aspectos positivos y negativos de la ley sancionada, que se definió como una votación "sencilla" en el Congreso porque únicamente se debía aprobar o no las modificaciones del Senado.

"Las modificaciones que introduce esta ley son, en principio, la tasa. Hoy todos pagamos el 0,25% de impuesto sin importar cuánto tengamos. La modificación más positiva es que se pasa a pagar en lo que cada uno tiene. En escala progresiva que seguiría la lógica del que más tiene más paga", sostuvo el especialista. "Lo negativo es que hace que aumente el impuesto hacia casi el triple para la tasa más alta", señaló a LN +.

Passarelli realizó un amplio análisis sobre la carga impositiva que enfrenta un ciudadano argentino y estableció una comparación con los días del año, lo que determina que en la actualidad entre los 170 y 202 días, es decir, un 60% del año se trabaja para pagar impuestos.

Al pasar aquel rango, se empieza a trabajar para cobrar uno mismo.

Por último, como dato económico a tener en cuenta, el tributarista anunció y explicó las causas que convierten a 2019 como el año de mayor carga impositiva de la historia." Actualmente la Argentina se encuentra en el segundo puesto en el ranking mundial de los países que pagan la mayor cantidad de impuestos", añadió.


  (Iprofesional)

   Claves del Día
Una familia tipo necesitó $25 206,03 en noviembre para no ser pobre   ARGENTINA: LISTOS PARA UNA NUEVA ESCAPADA DEL DÓLAR   Algo pasa o va a pasar: Se disparó otra vez el riesgo país y quedó a apenas un punto del máximo histórico en la era Macri   Las reservas del Banco Central treparon a 58 616 millones de dólares   El 60,5 % de la renta agrícola se lo lleva el Estado   Por la desbandada de la inflación, el Gobierno tuvo que emitir monedas de $10   La desocupación subió a 9% en el tercer trimestre del año   La UIA alertó por la suba del riesgo país: "Significa que no creen que Argentina pueda pagar"   2018 se termina con un extraño galardón: el gran golpe en las tarifas   Dólar hoy: la divisa inició la semana en alza a $39,22 para la venta  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1ARGENTINA: LISTOS PARA UNA NUEVA ESCAPADA DEL DÓLAR.
22018 se termina con un extraño galardón: el gran golpe en las tarifas.
3Por la desbandada de la inflación, el Gobierno tuvo que emitir monedas de $10.
4Algo pasa o va a pasar: Se disparó otra vez el riesgo país y quedó a apenas un punto del máximo histórico en la era Macri.
5La desocupación subió a 9% en el tercer trimestre del año.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)