Paraná
jueves, 06 de diciembre de 2018
Hora: :

  Hoy: 18358
[ online: 1183 lectores ]


NACIONALES
Deberán responder por los bonos que adquirieron el Deutsche Bank y el JP Morgan
Indagatorias para Caputo y Quintana

Fecha: 06/12/2018  Hora: 09:09  

El fiscal federal Federico Delgado pidió hoy las indagatorias del ex ministro de Finanzas Públicas y ex titular del Banco Central, Luis Caputo, así como al actual secretario del área, Santiago Bausili, y al ex secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete, Mario Quintana; Están acusados por el delito de “negociaciones incompatibles con la función pública” por haber favorecido a entidades internacionales con las que tenían vínculos, como Deutsche Bank y el JP Morgan


Delgado presentó su dictamen ante el juez federal Sebastián Casanello por la “confusión de intereses derivada de una lealtad partida”. Para el fiscal, los funcionarios “aprovecharon” esa ventaja que les daba “su posición estratégica en el sector público” para tomar decisiones de inversión personales en base a “las políticas que ellos mismos iban a adoptar”. Caputo, ex ejecutivo del Deutsche Bank y JP Morgan, firmó el 19 de diciembre de 2016 un endeudamiento por más de 4200 millones de pesos. Es también el responsable de la emisión de la deuda eterna con un bono al plazo insólito de 100 años.

“En efecto, algunos funcionarios públicos tenían compromisos específicos con algunos de los bancos que llevaron adelante la operación. Esos compromisos generan un grado de sospecha sobre su imparcialidad, porque esa historia incidió en algunas de sus decisiones que debieron estar guiadas por el interés general, pero que terminaron beneficiando a sus ex empleadores", aclaró.

Tanto Caputo como Bausili, ambos representantes de la Secretaría de Finanzas, habían emitido por entonces deuda en moneda extranjera en el mercado internacional a partir de los BONAR 2024, que ampliaban cada vez que podían. Para el fiscal, esos títulos, que en su opinión fueron cedidos a bancos extranjeros como garantías para la obtención de fondos externos, se los quedaban luego Deutsche Bank y el J.P. Morgan.

“Dicho de otra manera, el señor Quintana y el señor Bausili habrían tenido participación en las decisiones gubernamentales que llevaron a emitir aquella deuda y, al mismo tiempo adquirieron, con parte de su patrimonio, una porción de ese empréstito", sostuvo Delgado en el dictamen. “En lo que aquí interesa, vamos a destacar la intervención del Deutsche Bank y el J.P. Morgan", ya que el Banco Central argentino informó que "esas operaciones trajeron aparejadas ganancias para los bancos designados, tanto en concepto de comisiones como en el posterior canje de aquellos títulos en el mercado secundario", aclaró.


  (Página 12)

   Claves del Día
El Riesgo País sigue su disparada y batió el récord de la era Macri   La Corte Suprema falló a favor de los jubilados: deshizo modificación al índice de actualización, impulsado por Macri   Macri acusó a Maduro de hacer elecciones "fraudulentas" en Venezuela   Cierra la fábrica de Adidas en Chivilcoy y quedan 600 familias en la calle   La Corte emite fallo clave para jubilados: Gobierno espera un alcance limitado   Violaron a una chica de 14 años en una fiesta de fin de curso: estuvo internada cuatro días   Alerta por hantavirus en Esquel: tres muertos   El Gobierno porteño - Larreta - anunció el cierre de diversos cursos en colegios nocturnos   Bahía Blanca: una joven confesó que mató a su abusador   Mendoza: destituyeron a un juez por golpear a su ex mujer  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Aberrante: detuvieron a un empresario que violaba menores en situación de marginalidad.
2Violaron a una chica de 14 años en una fiesta de fin de curso: estuvo internada cuatro días.
3Cierra la fábrica de Adidas en Chivilcoy y quedan 600 familias en la calle.
4El Gobierno porteño - Larreta - anunció el cierre de diversos cursos en colegios nocturnos.
5Bahía Blanca: una joven confesó que mató a su abusador.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)