Paraná
miércoles, 21 de noviembre de 2018
Hora: :

  Hoy: 37877
[ online: 1166 lectores ]


LEGISLATIVAS

Aprobaron proyecto de ley que obliga a entidades deportivas a llevar una ficha de salud de sus deportistas

Fecha: 21/11/2018  Hora: 18:40  



-


En la sesión de esta mañana la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de autoría del Diputado Alejandro Bahler que establece que todo club deportivo, social, gimnasio o institución donde practiquen deportes los menores de 18 años deberá solicitar una ficha personal de salud que consigne el estado de salud de cada asistente y su aptitud para la práctica deportiva.


El proyecto, que tiene media sanción, surge con la idea de continuar incentivando el deporte en niños y adolescentes sin descuidar su sano desarrollo físico y emocional. Los deportes incrementan la autoestima y reducen la tendencia a desarrollar comportamientos peligrosos o de riesgo, ofreciendo alternativas de ocio sanas que pueden ser compartidas con la familia y los amigos. A efectos de concretar todos los beneficios que trae aparejada la práctica de cualquier actividad deportiva se indica que la misma debe ser desarrollada de modo seguro, cuidada, responsable y adecuada a las posibilidades físicas de cada joven. La iniciativa establece que los padres, tutores o responsables serán los encargados de gestionar el informe ante un médico y de presentarlo luego a la institución deportiva a la que concurra el joven, mientras que será la entidad la encargada de requerirlo y resguardarlo.


“Desde la responsabilidad del Estado como garante de las políticas que resguarden los derechos de la población a la salud y al esparcimiento, consideramos que es muy importante legislar para que niñas, niños y adolescentes gocen de los beneficios de la práctica deportiva segura en términos de salud. En consecuencia, se requieren controles que acrediten que el estado físico y sanitario de los niños y adolescentes es el adecuado para realizar tal actividad. Esto se logra a través de la correspondiente visita al médico y la realización de los estudios que sean necesarios para presentar la ficha de salud deportiva con el informe que determinará, entre otros aspectos sanitarios, la aptitud para la práctica deportiva”, indicó el Diputado sobre el proyecto que ya tiene media sanción.


  (Radio La Voz)

   Claves del Día
Diputados proponen declarar el gas de interés público y estatizar el mercado del GNC   El gobierno incluyó la " Ley Micaela" en el temario de sesiones extraordinarias  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1El gobierno incluyó la " Ley Micaela" en el temario de sesiones extraordinarias.
2Diputados proponen declarar el gas de interés público y estatizar el mercado del GNC.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)