Paraná
viernes, 16 de noviembre de 2018
Hora: :

  Hoy: 42281
[ online: 984 lectores ]


LEGISLATIVAS
Trabajo en comisión
Quieren enseñar educación emocional en escuelas entrerrianas

Fecha: 16/11/2018  Hora: 05:49  


-

La iniciativa está bajo análisis en el Senado provincial. Este jueves, especialistas en el tema se reunieron con legisladores de la Comisión de Educación.
El proyecto para implementar la educación emocional en las escuelas de la provincia fue presentado por el senador Pablo Canali, de Colón

En su proyecto, solicita que se incluya la asignatura titulada Educación Emocional como contenido obligatorio constituyente de una unidad pedagógica en todos los niveles de educación formal.

Establece además que deberá realizarse una capacitación gratuita para todos los docentes de la escuela pública en relación a los contenidos de Educación Emocional, respecto de sus cuatro pilares: 1) Educación Emocional de Niñas y Niños. 2) Escuela para Padres de Educación Emocional. 3) Educación Emocional para el Manejo de las Emociones en los Educadores. 4) Educación Emocional en la Relaciones Interpersonales e Institucionales.

Ayer, durante la reunión de la Comisión de Educación, se hicieron presentes Lucas Malaisi, presidente de la Fundación Educación Emocional; Carlos Siguardt, director departamental Nogoyá; y Silvia Leonhardt, docente en la materia.

Malaisi puso de relieve las grandes problemáticas actuales como la droga, la delincuencia, los suicidios, embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual, bulling, y todas ellas tienen un común denominador, que es un mal manejo de las emociones.

“La propuesta educativa busca trabajar con el niño sano para generar hábitos saludables”, indicó, para luego marcar que los docentes están de acuerdo con esto. Malaisi manifestó que ya tienen su ley provincias como Corrientes y Misiones, y que las Naciones Unidas sugieren que hay que trabajar en este sentido.

Qué es

Una definición de educación emocional sería la siguiente: Se trata de un proceso educativo, continuo y permanente, que pretende potenciar el desarrollo emocional como complemento indispensable del desarrollo cognitivo, constituyendo ambos los elementos esenciales del desarrollo de la personalidad integral.

Para ello se propone el desarrollo de conocimientos y habilidades sobre las emociones con el objeto de capacitar al individuo para afrontar mejor los retos que se planten en la vida cotidiana.


  (El Diario)

   Claves del Día
Diputados proponen declarar el gas de interés público y estatizar el mercado del GNC   El gobierno incluyó la " Ley Micaela" en el temario de sesiones extraordinarias  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Diputados proponen declarar el gas de interés público y estatizar el mercado del GNC.
2El gobierno incluyó la " Ley Micaela" en el temario de sesiones extraordinarias.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)