Paraná
viernes, 09 de noviembre de 2018
Hora: :

  Hoy: 34589
[ online: 1606 lectores ]


ECONOMIA

Etchevehere: "Hay empresas que pueden pagar el bono, y otras que no"

Fecha: 09/11/2018  Hora: 09:00  

- El presidente del Consejo Empresario de Entre Ríos, Juan Diego Etchevehere, indicó que el bono que negocia el gobierno "es necesario" producto de la pérdida del poder de compra de los asalariados; No obstante, destacó la gran diferencia que existe "entre algunos sectores puntuales" que están mejorando su situación, y el resto de la economía, afectada por la inflación y la baja en el consumo
 Cargando Audio ...
Declaraciones de Juan Diego Etchevehere a Radio La Voz.



Juan Diego Etchevehere, Presidente del Consejo Empresario de Entre Ríos, indicó que "hay una retracción en el mercado interno, una crisis permanente, que termina impactando en la sociedad, y somos los empresarios los que tenemos que salir a pagar los platos rotos".

"Por eso, pedimos a los dirigentes que sean prolijos, que sean cuidadosos de los fondos públicos, porque manejan fondos públicos. Entre Ríos es una de las provincias con mayor presión tributaria en el país, mientras que Argentina es el país con mayor presión tributaria del mundo", acotó.

"En cuanto al bono, entendemos que hay disparidad. Hay empresas competitivas, que están insertar en el mercado internacional, que pueden pagar este bono y más. Pero hay otras empresas que la están pasando mal, que están teniendo dificultades para pagar en tiempo y forma, pese a que se entiende que es necesario poder suplir al menos en parte la reducción del poder adquisitivo de los asalariados", puntualizó el empresario, en comunicación con Radio La Voz.

"Desde el sector empresario estamos organizándonos para ver de qué manera podemos hacer frente a este bono. La pérdida del poder adquisitivo es producto de la inflación, y esa inflación es producto del mal manejo de las cuentas públicas", concluyó.

"La provincia de Entre Ríos, tiene el 50% de la economía en el sector agroindustrial. Hay sectores que se están reactivando, puertos, una basta riqueza productiva, la campaña de trigo... la situación es dispar... hay sectores que se están reactivando, y es lo que apostamos: a que rápidamente podamos dar vuelta la página, que ingreses divisas, y que esas divisas dinamicen el mercado interno".

"Pero dependemos de políticas públicas. Estas condiciones anormales, de altas tasas de interés, esperamos se normalicen, y Entre Ríos pueda mostrar su enorme potencial", finalizó.


  (Radio La Voz)

   Claves del Día
Bienes Personales: suben la valuación de autos hasta el 100%   CAME advierte por los continuos incrementos en los costos de las economías regionales   Alerta: Cayó 30 % la exportación de mandarinas entrerrianas   Shell también dio marcha atrás con la suba en sus combustibles   Ya se perdió la quinta parte de los dólares del FMI que ingresaron hace dos semanas   ANTE UNA NUEVA BAJA DE LA TASA, EL DÓLAR SALTÓ 55 CENTAVOS A $36,97   Pareciera que tampoco va a haber bono para los empleados de comercios de Paraná   El petróleo WTI alcanzó en su peor racha bajista en 34 años   Por la devaluación, YPF se recuperó y ganó $13 200 M   El poder de los precios relativos  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Shell también dio marcha atrás con la suba en sus combustibles.
2Ya se perdió la quinta parte de los dólares del FMI que ingresaron hace dos semanas.
3CAME advierte por los continuos incrementos en los costos de las economías regionales.
4Alerta: Cayó 30 % la exportación de mandarinas entrerrianas.
5Bienes Personales: suben la valuación de autos hasta el 100%.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)