Paraná
jueves, 08 de noviembre de 2018
Hora: :

  Hoy: 57546
[ online: 802 lectores ]


JUDICIALES

Megaestafa a la AFIP en Paraná: confirmaron el procesamiento del presunto jefe de la banda

Fecha: 09/11/2018  Hora: 05:00  

- La organización falsificaba documentos para defraudar al fisco; La Cámara de Casación Penal rechazó un planteo


La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó el procesamiento de Luis Salvador Morelli, acusado de encabezar una banda que estafó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en Paraná. La investigación busca determinar si existió una asociación ilícita tributaria con la que se evadieron $84 millones.

La resolución fue tomada por el presidente del tribunal, Mariano Borinsky junto al juez Gustavo Hornos. En el fallo, los camaristas rechazaron el planteo de Morelli, también el embargo de una suma de $21 millones.

El imputado está acusado de integrar una organización delictiva integrada por abogados y contadoras, con el objetivo de falsificar documentos y evadir al fisco. Entre los beneficiados por las maniobras figuran importantes empresarios.

Además de Morelli, fueron denunciados y embargados en la causa Alicia Ibáñez, una ex procuradora fiscal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el hijo de la funcionaria, Roberto Izaguirre Ibáñez, y el abogado Sergio de Araquistain.

Según el expediente, la organización había puesto en marcha una compleja ingeniería contable que creaba certificados de retención de IVA falsos y los vendía a contribuyentes para generar créditos fiscales ilegítimos y simular dolosamente el pago de obligaciones tributarias. ​La maniobra habría nacido desde el interior de la AFIP de Paraná.

​Morelli está apuntado de ser encargado de crear el "producto" y toda la operatoria, disponiendo los porcentajes y repartiendo las ganancias. De acuerdo a los estimativos, ese dinero se trataría del 80% de lo que el contribuyente le debía a la AFIP y no cancelaba la deuda.

Ayer esta causa avanzó un paso más luego de que la Cámara de Casación rechazó el planteo de Morelli, al entender que el recurso "no alcanzó a demostrar el agravio" ni tampoco "logró conmover los fundamentos" del procesamiento dictado por la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná.

Los delitos por los que están acusados la banda de la AFIP tienen penas de entre tres años y medio y diez años de cárcel.


  (INfobae)

   Claves del Día
Por decreto, Macri convirtió Campo de Mayo en un parque recreativo y reserva natural   Se vienen lluvias para este sábado   Se encuentra con riesgo de vida el bebé hallado abandonado en un basural de Hernández   Hablaron los padres de los supuestos seguidores de Hezbollah: "No somos terroristas, somos musulmanes"   Números del horror: se denuncian siete casos de abuso sexual infantil por día en el país   Bebé abandonado en basural de Hernández: llevaron a la mujer que lo tuvo en su vientre, a verlo   La próxima sesión del Concejo se realizará en el "Parque Industrial"   Incendios en California: elevan a 631 la cifra de desaparecidos   Por el G-20, Bullrich recomendó a los porteños que dejen la Ciudad   Concordia: Compañeros de estudio homenajeron a tripulante entrerriano del ARA San Juan  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Se vienen lluvias para este sábado.
2Por el G-20, Bullrich recomendó a los porteños que dejen la Ciudad.
3Hablaron los padres de los supuestos seguidores de Hezbollah: "No somos terroristas, somos musulmanes".
4Por decreto, Macri convirtió Campo de Mayo en un parque recreativo y reserva natural.
5Se registró un sismo de 6,9 cerca de las Islas Malvinas.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)