Paraná
jueves, 08 de noviembre de 2018
Hora: :

  Hoy: 58028
[ online: 833 lectores ]


INTERES GENERAL
Situación "muy difícil"
Al bono "no lo podemos bancar las pymes", afirmó Gabás

Fecha: 08/11/2018  Hora: 05:17  

- El dirigente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), Manuel Gabás, advirtió de la imposibilidad del sector de pagar el bono de 5000 pesos que plantea el gobierno nacional




El sector de las pequeñas y medianas empresas manifestó sus quejas por el bono de 5.000 pesos que el gobierno nacional pretende que los privados paguen obligatoriamente a sus empleados. Si bien coinciden con la necesidad de que ingrese un plus de dinero a los bolsillos de los asalariados, dan cuenta de la imposibilidad de muchas empresas pequeñas de efectivizar el pago de un bono.

"Las pymes del comercio y de la industria están atravesando por una situación muy difícil. Todos los días desaparecen pymes y comercios, las empresas cada vez se están endeudando más y las que no se están endeudando están dejando de pagar las obligaciones tributarias y los aportes jubilatorios y, además, están abonando los salarios con demora o en cuotas porque el mercado interno está paralizado", sostuvo Gabás al brindar un panorama de la situación por la que atraviesa el sector.

En declaraciones realizadas a APF reconoció de todos modos que "sí podrán pagar el bono aquellas empresas que fueron más beneficiadas por el modelo, como por ejemplo las empresas de comunicaciones, las agrícolas ganaderas, los bancos" pero comparó que "a las pymes, que venimos padeciendo un achicamiento sistemático debido a las políticas de Estado que impactan negativamente en el mercado interno, se nos hace muy difícil".

"Las que pueden pagarlo son las pymes que hacen a la logística de las empresas agroexportadoras, vinculadas a los bancos, a los sectores extractivos y a la industria que tiene capacidad de exportar. Los que no exportamos no estamos en condiciones de pagar este bono, aunque sabemos que es necesario para el sector asalariado, que es el que más está sufriendo", explicitó.

En este marco, destacó la necesidad de que "el Estado compense -por ejemplo, con el pago de los aportes jubilatorios- a aquellos que no están en condiciones de pagar un plus a sus empleados".

Ante la posibilidad que analiza el gobierno de asistir financieramente a aquellas empresas privadas que no puedan pagar el bono, la respuesta de Gabás fue contundente: "El problema es que todos los créditos son usurarios y tienen tasas superiores al cien por ciento".

"Hoy la empresas pymes no recurren a los bancos porque eso significa salir de la brasa para caer en el fuego. Ya nos quemamos con leche durante la crisis de 2001, por eso ahora pasamos por enfrente de los bancos, pero no entramos", aseveró.

"Las pymes no van a ir al endeudamiento con los bancos porque las tasas del 100 por ciento son prohibitivas y sólo conducirán a acelerar el proceso de quiebra", subrayó.

En cuanto al análisis de la situación nacional, Gabás afirmó que "no es una tormenta, sino que es una crisis que está inducida para favorecer a todo el sector agroexportador, al extractivo y al sistema financiero, en detrimento de un mercado interno que está empobrecido y en el que la cadena de pago si no está rota, está atrasada".

En este marco, manifestó: "Si el gobierno nacional es el autor de todo este modelo, deberá hacerse cargo de esta necesidad de los sectores asalariados de recibir un poco más de dinero pero sin perjudicar a un sector que está en crisis, como es el de las pymes".

Finalmente, sintetizó: "Este bono es necesario para el sector asalariado, pero no lo podemos bancar las pymes".


  (El Once)

   Claves del Día
Beba hallada muerta en el lavarropas: por qué la familia del detenido sostiene su inocencia   Paraná: hubo movilización con la consigna Con mis Hijos no te Metas   Tras las lluvias que inundaron parte de la ciudad, preocupa en Nogoyá la aparición masiva de yararás   El gobierno adelantará el pago del aguinaldo y bono a estatales nacionales   Adiós al Hard Rock Café porteño: cierra junto al Buenos Aires Design   Diseño, desfiles, música en vivo y performances desde hoy en II Feria de Diseño de la Región Centro   Polémica: Una monja y alumnas bailan con botellas de fernet en un colegio   Casaretto compartió el acto de asunción de Daniel Ruberto al frente del SEC   Semana del Prematuro: las familias se sumaron a una emotiva celebración   Entre Ríos participó de una nueva sesión del Consejo Federal de Niñez  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Beba hallada muerta en el lavarropas: por qué la familia del detenido sostiene su inocencia.
2El gobierno adelantará el pago del aguinaldo y bono a estatales nacionales.
3Adiós al Hard Rock Café porteño: cierra junto al Buenos Aires Design.
4Tras las lluvias que inundaron parte de la ciudad, preocupa en Nogoyá la aparición masiva de yararás.
5Paraná: hubo movilización con la consigna Con mis Hijos no te Metas.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)