Paraná
miércoles, 07 de noviembre de 2018
Hora: :

  Hoy: 34296
[ online: 1498 lectores ]


ECONOMIA

Según industriales, el 60% de las empresas no podrá pagar el bono de fin de año

Fecha: 07/11/2018  Hora: 11:04  

- "Si no se puede pagar en dos cuotas, y se puede pagar en tres o en cuatro, se podría acordar en un marco de negociaciones entre trabajadores y empresarios", manifestó uno de los vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina


Uno de los vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) Daniel Funes de Rioja, aseguró hoy que más del 60% de las empresas no podrán hacer frente al pago de un bono de fin de año, por lo cual estimó necesario buscar la manera de financiarlo.

Para Funes de Rioja, el bono sería para "el caso de los convenios que han quedado desactualizados, porque firmaron el 15 o 20%". Hay convenios de estos últimos tiempos que ya tienen en cuenta una inflación más alta".

Según el dirigente, "si no se puede pagar en dos cuotas, y se puede pagar en tres o en cuatro, se podría acordar en un marco de negociaciones entre trabajadores y empresarios".

En declaraciones a radio La Red, Funes de Rioja consideró que "es bueno sentarse y hablar sobre alternativas que compatibilicen esta realidad inflacionaria que deteriora el poder adquisitivo, que erosiona la capacidad de consumo".

"Pero además, cualquier intento que uno pueda hacer tiene como limitante cómo financiarlo. La mayoría del empleo en la Argentina es pyme y el acceso al financiamiento está limitado por la tasa de interés", añadió.

Por tal motivo, sugirió que "si hubiera un financiamiento blando no para subsidiar a la empresa sino para atenuar el impacto financiero de lo que son unas tasas de interés realmente inabordables, eso sería realmente una mejora".

Para Funes de Rioja, "acá no es uno contra otro, sino tratar entre todos de trabajar esta situación. Yo no voy a conseguir consumo si no consigo empresas en condiciones de pagar" el bono.































.


  (El Once)

   Claves del Día
Bienes Personales: suben la valuación de autos hasta el 100%   CAME advierte por los continuos incrementos en los costos de las economías regionales   Alerta: Cayó 30 % la exportación de mandarinas entrerrianas   Shell también dio marcha atrás con la suba en sus combustibles   Ya se perdió la quinta parte de los dólares del FMI que ingresaron hace dos semanas   ANTE UNA NUEVA BAJA DE LA TASA, EL DÓLAR SALTÓ 55 CENTAVOS A $36,97   Pareciera que tampoco va a haber bono para los empleados de comercios de Paraná   El petróleo WTI alcanzó en su peor racha bajista en 34 años   Por la devaluación, YPF se recuperó y ganó $13 200 M   El poder de los precios relativos  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Shell también dio marcha atrás con la suba en sus combustibles.
2Ya se perdió la quinta parte de los dólares del FMI que ingresaron hace dos semanas.
3CAME advierte por los continuos incrementos en los costos de las economías regionales.
4Alerta: Cayó 30 % la exportación de mandarinas entrerrianas.
5Bienes Personales: suben la valuación de autos hasta el 100%.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)