Paraná
miércoles, 07 de noviembre de 2018
Hora: :

  Hoy: 31153
[ online: 1266 lectores ]


NACIONALES

El Gobierno negocia el monto del bono con los estatales de UPCN

Fecha: 07/11/2018  Hora: 11:01  

- El sindicalista Andrés Rodríguez confirmó las gestiones con el Ministerio de Modernización; Abarcaría a empleados de la administración pública nacional


La CGT se llevó de la mesa de negociación con el Gobierno el pago de un bono de fin de año de hasta $5.000 para los trabajadores asalariados. Y aunque la cabeza del gremio de estatales estuvo en esa reunión, había dudas si la suma alcanzaría a los empleados públicos. El titular de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez y fuentes de la Casa Rosada confirmaron que se están discutiendo las cifras.

"Si, habrá bono. Estamos negociando con el Ministerio de Modernización y Trabajo no solamente el bono, sino la reapertura de la propia paritaria para acercarnos (a un número) para no perder tanto poder adquisitivo", dijo el gremialista en diálogo con Luis Novaresio, por radio La Red.

Desde Casa Rosada señalaron a Infobae que las conversaciones están encaminadas y dan como probable que haya una suma para los empleados del Estado nacional. Pero no está claro cuál será el monto final. "Salieron a meter presión", advirtieron.

En una economía en ajuste y con la reducción del déficit fiscal primario como meta -que en 2019 el Gobierno intentará llevarlo a cero-, el Poder Ejecutivo apunta a moderar los reclamos salariales en el frente interno. De su lado tiene al propio Rodríguez, un moderado del sector de los gremios "Independientes" que mantuvo un diálogo fluido con todos los gobiernos. Es de los que cree que están dadas las condiciones para suspender el paro general.

Por el contrario, la alta conflictividad en el Estado viene del lado ATE, que ostenta una historia más combativa.

El 5 de junio pasado UPCN firmó un aumento paritario del 15% en tres tramos (3% en junio, 6% en agosto y 6% en septiembre) para los salarios brutos de hasta $40.000. Esa cifra fue menor para los sueldos superiores, que implicó la entrega de un monto fijo de $2.000 en julio y $4.500 en agosto.

Hace dos meses, cuando ya se sentían los síntomas de la disparada inflacionaria por la devaluación del peso, Rodríguez replicó el esquema similar y acordó un monto extra de dos sumas fijas remunerativas y no bonificables de $2.000 y de $4.000 para los meses de octubre y noviembre, respectivamente, junto un incremento del 15% al presentismo. En el sector público la actualización paritaria fue menor al de otras paritarias del sector privado, que actualizaron sus acuerdos salariales con porcentajes de entre 20 y 30 por ciento.

Según el titular de UPCN, para el caso de los estatales el bono debería pagarse en diciembre. "Lo veníamos hablando desde hace unos días. Y a comienzos de próximo año debería (darse un aumento) con porcentajes directos. Estamos pidiendo la reapertura de la paritaria por tercera vez", afirmó.

En 2016, el último año de recesión durante la gestión de Cambiemos, el bono para el sector privado había sido otorgado hasta $2000. Para el sector público fue de entre 2.000 y 3.500 pesos.


  (Infobae)

   Claves del Día
ARA San Juan: dos funcionarios de Defensa dijeron que la Armada no informó sobre el incendio anterior a la desaparición del submarino   Condenaron a siete años de cárcel a Ibar Esteban Pérez Corradi por el tráfico de efedrina   Agroindustria operará con contratos futuro de leche cruda   Julio De Vido declaró por tercera vez en la causa de los cuadernos: "Si ese dinero existió, ¿dónde está?"   El Gobierno autorizó aumentos de hasta 30% en las tarifas de los micros de larga distancia   Fuerte crecida de los ríos en Córdoba: Abrieron una de las válvulas del dique San Roque   Boletazo: Con un pasaje único a un mínimo de 30 pesos, la incidencia en el bolsillo será mayor que el incremento en la energía   Apareció un cuerpo con tres balazos, manos atadas y un mensaje: "Con la mafia no se jode"   Correo Argentino: imputaron a Laura Alonso por dictar una resolución que desvinculó a Mauricio Macri   "Lo único que quiero es arrancarles los ojos, no quiero Justicia", dijo el padre de Zaira, la piloto asesinada en Villa Ballester  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Julio De Vido declaró por tercera vez en la causa de los cuadernos: "Si ese dinero existió, ¿dónde está?".
2Agroindustria operará con contratos futuro de leche cruda .
3ARA San Juan: dos funcionarios de Defensa dijeron que la Armada no informó sobre el incendio anterior a la desaparición del submarino.
4Condenaron a siete años de cárcel a Ibar Esteban Pérez Corradi por el tráfico de efedrina.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)