Paraná
jueves, 08 de noviembre de 2018
Hora: :

  Hoy: 55764
[ online: 954 lectores ]


EDUCATIVAS

Polémicas declaraciones de una diputada sobre la cuestión de género: "Por más que yo me saque hasta los ovarios, mi ADN va a decir que soy mujer"

Fecha: 08/11/2018  Hora: 05:00  

- La diputada del Frente para la Victoria, Carmen Toller, vertió polémicos conceptos en relación al abordaje de la cuestión de género en el marco de la Educación Sexual Integral que se pretende dar en las escuelas: "Por más que que me opere y me saque hasta los ovarios, mi ADN va a decir que soy mujer"; "Un chico decía que era delfín, y les hizo juicio a los padres porque lo enviaron al psicólogo", agregó; Dijo que detrás de todo, está la ONU, la OMS, y el FMI
 Cargando Audio ...
Polémicas declaraciones de la diputada provincial del Frente para la Victoria, Carmen Toller.


La diputada provincial por el Frente para la Victoria, Carmen Toller, ha participado de los encuentros de la Comisión de Educación por la implementación de la Educación Sexual Integral. En comunicación con Radio La Voz, vertió polémicos conceptos sobre la aplicación de la ley de Educación Sexual Integral.

"En el año 2006, se promulga en Argentina la Ley 26.150, que habla de la Educación Sexual Integral. Consta de 9 artículos, y se tenía que aplicar en todo el país", comenzó indicando Toller, también profesora de Historia.

"El tema de la Educación Sexual Integral es un tema necesario para que una sociedad se conduzca de una manera correcta, con valores, con respeto, y en libertad. Resulta que en esta ley, el Artículo 5° dice claramente que la Nación imparte esta normativa, pero que se va a respetar el federalismo en cada provincia, habida cuenta que la Educación quedó en manos de las provincias", indicó la legisladora.

"Se dice que cada provincia va a implementar de qué manera tratar la Educación Sexual Integral. Y también, señala que la Educación Pública de Gestión Privada, va a implementar esta educación, respetando el ideario de cada institución".

"El problema es que se quiere dar esta educación, bajo la perspectiva de la ideología de género. ¿Y qué es la ideología de género? La ideología de género viene del marxismo, y lo que hace es negar la realidad. Quiere solucionar un problema en cuanto a la diversidad sexual, y lo que hace es generar un nuevo problema que discute la identidad de cada uno", indicó.

"No parte de la realidad. Usted nació varón, y yo nací mujer. Por más que usted se ponga pollera, y yo me opere para parecer un varón y me saque hasta los ovarios, si sacan una muestra de ADN, el mío es femenino, y el suyo, masculino. La ideología de género niega la realidad, niega lo natural", lanzó.

"Por otro lado, como parte del comunismo consideran que todo es del Estado, a los 7 años, en países como China o Rusia, el que se hace cargo de la Educación es el Estado. Pero la Convención de los Derechos del Niño, y la Convención Americana de los Derechos Humanos, a los que Argentina ha adherido a través de la Constitución, dicen que reconocen el derecho de los padres a elegir la formación religiosa y moral. Porque estamos en democracia. No queremos ser un país totalitario. Y hemos elegido desde 1810 ser libre. No nos pueden imponer cómo educar a los chicos", agregó la legisladora.

"Todos estamos de acuerdo que la Educación Sexual es necesaria. Hoy, hay una exacerbación de todo lo sexual en los chicos, lo que trae enfermedades venéreas, o embarazos adolescentes. Y encima, ahora, cuando un chico tiene "incertidumbre" sobre su identidad sexual, en lugar de buscar caminos para ayudarlo, le dicen que puede ser lo que siente. En Inglaterra, se llegó a la ridiculez que un chico decía que se sentía delfín, y los padres quisieron llevarlo al psicólogo para ayudarlo. El chico pudo denunciar a sus padres, porque el ser delfín está dentro de los 151 géneros que se reconocen", apuntó la legisladora.

"Si usted quiere, otro día podemos hablar más en profundidad de lo dañino que es la ideología de género", acotó Toller.

"Quiero que haya educación sexual, porque es necesario, pero que sea gradual. No es necesario enseñarle a un niño de jardín de infantes, cosas que todavía no necesita saber", lanzó. "Los lineamientos generales están en los cuadernillos que se mandan. Lo que sucede es si se aborda respetando un gradualismo de acuerdo a la edad, respetando lo natural de cada persona".

DETRÁS DE TODO, EL FMI

"La ideología de género quiere que se le enseñe a los chicos que pueden ser lo que quieran. Detrás de esta ideología de género, está nada menos que la ONU, o la Organización Mundial de la Salud, y son medidas concretas que bajó el Fondo Monetario Internacional, cuando da los créditos a la Argentina. Porque de esa manera, dominan la sociedad. Esa es la discusión que tenemos ahora: se va a dar desde la perspectiva de lo natural, o desde la perspectiva de ideología de género. Pero no se discute que es necesaria la educación sexual", finalizó.














  (Radio La Voz)

   Claves del Día
Se destrabó el conflicto del transporte escolar rural   Se conmemoró el Día de la Educación Técnica   El gobierno finalizó refacciones en escuelas de Paraná Campaña   Las escuelas entrerrianas trabajan la Semana de recordación de la Shoá  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Se destrabó el conflicto del transporte escolar rural.
2Se conmemoró el Día de la Educación Técnica.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)