Paraná
martes, 06 de noviembre de 2018
Hora: :

  Hoy: 39558
[ online: 963 lectores ]


ACTUALIDAD
A TENER CUIDADO
En una semana se registraron tres casos de picaduras de alacrán en el San Roque

Fecha: 06/11/2018  Hora: 18:19  


-


La llegada de las altas temperaturas es propicia para la aparición de los alacranes y hay que estar atentos para evitar que ingresen a los hogares y pongan en riesgo la integridad física, principalmente de los más pequeños y los ancianos.

En la ciudad de Paraná, ya se comenzaron a reportar las primeras apariciones de estos arácnidos y durante la semana pasada en el hospital San Roque se registraron tres casos de accidentes por picaduras de alacrán. Uno de los cuales, según se confirmó, "fue grave porque se trató de un bebé de ocho meses".

La Dra. Marina Alegre, del Servicio de Terapia Intensiva del nosocomio, recordó que "hay dos tipos de alacranes: uno que es más oscuro, con las pinzas más cortas y anchas; y otro que es más clarito y tiene dos rayitas oscuras en el lomo, éste es el peligroso porque tiene veneno y hay que tener cuidado".

La agresividad de la picadura del alacrán depende de varios factores, entre ellos si comió antes o no y la cantidad de ponzoña que acumule en ese momento. "El veneno es bastante potente y puede provocar síntomas a nivel neurológico, cardiovascular, pancreatitis y los casos mortales se dan, principalmente en pequeñas edades", dijo la profesional.

Apenas pica, "produce un dolor muy importante, y la zona adquiere un color rojo. Esto sería un cuadro leve. Sino pasa más de ahí, no se necesita el antiveneno; pero si el paciente tiene vómitos, mucha salivación o aceleración de la frecuencia cardíaca, son síntomas que marcan gravedad y debe ser tratado con suero".

En este sentido, la Dra. Alicia Luani, también del Servicio de Terapia Intensiva Pediátrica, remarcó que "cuanto antes se trate, fundamentalmente antes de las dos horas, el tratamiento será más efectivo. Muchas veces las mamás vienen y no saben si realmente fue picado o no por un alacrán y lo importante a tener en cuenta es que el dolor es muy intenso en la zona donde fue picado".

Estos arácnidos "se encuentran en zonas húmedas y generalmente pican en horarios nocturnos". Es fundamental la limpieza de las rejillas y mantener limpios los espacios donde se acumulan elementos en desuso, principalmente escombros.

Finalmente como otras recomendaciones, las médicas aconsejaron "revisar la ropa de cama antes de acostarse, el calzado y toda ropa que haya quedado en el piso, sacudirla antes de colocarla porque el escorpión no va a trepar a la cama, pero va a subir si uno baja el colchón al piso o si se sube una prenda que estaba en el suelo".


  (El Once)

   Claves del Día
"Espero no estar nunca en el lugar de esa familia", dijo el tío del detenido por el homicidio en barrio Cáritas   Acordaron votar en Diputados un proyecto para que jueces paguen ganancias   Habló el hermano de la persona asesinada por un sereno: "No estaba adentro de su predio; Lo mató de gusto"   Lanzan financiamiento con tasa subsidiada para que pymes puedan pagar el bono   Vecinos del arroyo Colorado reclaman: "necesitamos el compromiso del intendente"   Alfredo Casero: "Al Gobierno no le importa tres carajos la gente"   Patricia Bullrich: "Los atentados en Recoleta y en la casa de Bonadio están vinculados"   Beba hallada muerta en el lavarropas: por qué la familia del detenido sostiene su inocencia   Aprobaron proyecto para reincorporar a despedidos de fábricas militares   Detuvieron a dos personas por supuestos vínculos con grupos terroristas  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Beba hallada muerta en el lavarropas: por qué la familia del detenido sostiene su inocencia.
2"Espero no estar nunca en el lugar de esa familia", dijo el tío del detenido por el homicidio en barrio Cáritas.
3Habló el hermano de la persona asesinada por un sereno: "No estaba adentro de su predio; Lo mató de gusto".
4Alfredo Casero: "Al Gobierno no le importa tres carajos la gente".
5Detuvieron a dos personas por supuestos vínculos con grupos terroristas.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)