Paraná
lunes, 05 de noviembre de 2018
Hora: :

  Hoy: 58531
[ online: 856 lectores ]


ECONOMIA

“La Argentina está yendo derechito al default”

Fecha: 05/11/2018  Hora: 16:17  

- La consultora Economía & Regiones dio un duro informe sobre el futuro del país y la herencia que Cambiemos le dejará al próximo gobierno


La consultora Economía & Regiones (E&R) dio un duro informe sobre el futuro de la Argentina.

"Sin cambios de fondo, está yendo derechito al default", sentenció y sugiere que el gobierno de Mauricio Macri debe acelerar el ordenamiento fiscal.

Según E&R, el financiamiento del FMI está postergando la cesación de pagos, trasladándolo hacia el próximo gobierno.

Asegura que el país está fuera del mercado internacional de deuda voluntaria, los agentes tienen la percepción de que el país no tiene capacidad de pagar su deuda porque no cumple con ninguno de los dos requisitos indispensables para pagarla: no crece y la deuda es intertemporalmente insolvente.

Por ello el riesgo país sigue arriba de los 600 puntos.

"El actual gobierno dejará al país con la mayor presión tributaria de toda su Historia, comprometiendo negativamente como nunca la capacidad de hacer negocios, crecer y consecuentemente pagar la deuda”, opinó la consultora que hasta hace unos años era dirigida por Rogelio Frigerio -actualmente ministro de Interior de Mauricio Macri- y que hoy está bajo el mando de Diego Giacomini.

En el informe semanal de E&R que publicó El Economista agregó que “revertir la caída del PBI per cápita, crecer en serio y generar las condiciones esenciales para poder pagar la deuda exige un cambio diametral en la política fiscal”.

Explicó que la Argentina necesita hacer un ajuste de 5 puntos porcentuales en términos del PBI para que su deuda sea pagable y tener posibilidades de volver a los mercados voluntarios de deuda en 2019.

“Asumiendo que (Mauricio) Macri cumple y hace un ajuste fiscal de 2 puntos del PBI en 2019, el próximo Gobierno deberá asumir y hacer un nuevo ajuste fiscal por otros 3 puntos porcentuales del PBI”, detalló.

Sin ese ajuste, el informe señaló que, en el escenario fiscal firmado con el FMI (superávit primario de 1% del PIB) fijado para 2020-2023, el mercado de deuda permanecería cerrado y las necesidades de financiamiento rondarían los u$s53.219 millones.

En un escenario de gradualismo, pasando sucesivamente de 1% (2020), 1,5% (2021), 2% (2022) y 2,5% (2023), las necesidades financieras treparían hasta u$s37.400 millones.





En ambos escenarios se incurriría en default, salvo que sucedan dos cosas poco probables: un nuevo acuerdo con el FMI por un monto adicional similar al ya otorgado y, al mismo tiempo, se postergaran todas las amortizaciones del actual Stand By para 2024 en adelante.

“Solamente con un superávit primario de 3% del PBI a lo largo de todo el período 2020-2023, se evitaría el default, ya que las necesidades financieras del próximo Gobierno caerían a u$s11.592 millones”, opinaron desde E&R.


  (Iprofesional)

   Claves del Día
La inflación de octubre fue 5,4% según el Indec, y llegó a 39,5% en lo que va del año   El gobierno autorizó subir los biocombustibles: se sumará al aumento que en días se aplicará por el ajuste del impuesto   El pueblo, "re contento": todos los indicadores económicos golepan más a los que menos tienen   Ante otro vencimiento de Lebac, licitarán Lecap y las flamantes Lecer   EL DÓLAR CERRÓ ESTABLE A $36,98   El Banco Central liberará las tasas: a partir de diciembre elimina el "piso" de las Leliq   Amplían en más de $410 000 millones el Presupuesto 2018 para pagar intereses y compensar a gasíferas   El Banco Central mantiene el sendero bajista para las tasas de interés por novena jornada   Gobernadores celebran recompensas de Nación por aval al Presupuesto   CAME advierte por los continuos incrementos en los costos de las economías regionales  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1La inflación de octubre fue 5,4% según el Indec, y llegó a 39,5% en lo que va del año.
2El gobierno autorizó subir los biocombustibles: se sumará al aumento que en días se aplicará por el ajuste del impuesto.
3El pueblo, "re contento": todos los indicadores económicos golepan más a los que menos tienen.
4El Banco Central liberará las tasas: a partir de diciembre elimina el "piso" de las Leliq.
5Amplían en más de $410 000 millones el Presupuesto 2018 para pagar intereses y compensar a gasíferas.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)