Paraná
domingo, 04 de noviembre de 2018
Hora: :

  Hoy: 39252
[ online: 932 lectores ]


INTERNACIONALES

Los migrantes centroamericanos se acercan a Ciudad de México

Fecha: 04/11/2018  Hora: 17:57  

- Miembros de la caravana migrante, integrada en su mayoría por hondureños, llegaron este sábado al central estado de Puebla, ubicado a solo 120 kilómetros de la Ciudad de México


Se espera que durante la noche lleguen cada vez más migrantes del grupo a albergues en la capital de Puebla que han dispuesto tanto la iglesia católica como las autoridades locales.

Los migrantes salieron durante la mañana de la localidad de Sayula rumbo a Isla, en Veracruz, después de que las autoridades de ese estado cancelaran un ofrecimiento de transporte para trasladarlos a Ciudad de México. Una vez en Isla, decidieron seguir su camino hacia Puebla.

El viernes, el gobierno de Veracruz les había ofrecido transporte hacia Ciudad de México, en donde planeaban pedir documentos para poder transitar hasta la frontera con Estados Unidos.

Sin mbargo, más tarde, el gobernador de ese estado, Miguel Ángel Yunes, dijo que ante los cortes de agua que se viven en la capital del país buscarían llevarlos a una ciudad grande del estado, una propuesta que rechazaron.

Por su parte, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (ombudsman) solicitó a las autoridades locales salvaguardar los derechos de los migrantes durante su paso por México.

Mientras tanto, la segunda caravana de migrantes, que ingresó a México el lunes, llegó este sábado a Pijijiapandesde Mapastepec, en el sureño estado de Chiapas.

Este grupo va acompañado del dirigente de la organización Pueblos sin Fronteras, Irineo Mújica, quien organizó a las familias para que abordaran con orden vehículos de transporte público, particulares y de carga.

Mújica, un activista mexicano, dijo que el éxodo migrante es un calvario aunque se manifestó contento “porque la población de México los ha acogido, les ha dado comida, los ha curado”.

Añadió que la primera y la segunda caravana se reunirán en Ciudad de México, aunque no hay un día previsto para el encuentro.

“La intención es alcanzar la otra caravana y llegar a la Ciudad de México, donde se buscará sacar un acuerdo que sea sensible y que sea para el bienestar de todos los inmigrantes“, dijo Mújica.

Por su parte, la tercera caravana, que cruzó el viernes el río Suchiate, que divide a México y Guatemala y que está integrada por unas 2.000 personas, permanece en la localidad de Metapa de Domínguez, ubicado sobre la carretera que lleva a Tapachula, en Chiapas.

La lluvia que cayó por la noche no les permitió avanzar porque sus pocas pertenencias se mojaron. La iglesia de la localidad les ofrece alimentos mientras secan sus pertenencias.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha amenazado con movilizar hasta 15.000 efectivos a la frontera con México para impedir el paso de los migrantes.


  (Afp)

   Claves del Día
Denunciaron que su hijo fue raptado y enterrado vivo como tributo a un demonio  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)