Paraná
domingo, 04 de noviembre de 2018
Hora: :

  Hoy: 38494
[ online: 992 lectores ]


JUDICIALES

Condenaron a un hombre por el primer búnker de droga encontrado en Paraná

Fecha: 04/11/2018  Hora: 05:00  

- Vicente Gauna recibió cuatro años y ocho meses de prisión, y multa de 50 000 pesos, la más alta impuesta en sentencias por narcotráfico


El investigador de Toxicología que declaró en el juicio contra Vicente Gauna fue contundente: "Es la primera vez que vi un búnker en Paraná". En su testimonio, Lisandro Reyes desarrolló la investigación en la que se seguían los movimientos del sospechado de narcotráfico. En 2015 allanaron dos domicilios vinculados a Gauna: una casa en calle Soler al 2400, y otro lugar en calle 3 de Febrero al 2900. Este último tenía todas las características de los búnker de droga. Un año y medio después, a Gauna lo detuvieron con numerosas bochitas de cocaína en una camioneta luego de haber disparado contra el frente de la vivienda de su expareja. Ayer, luego del debate en el Tribunal Oral Federal de Paraná, el hombre fue condenado a cuatro años y ocho meses de prisión.
El juicio culminó con los alegatos de las partes. El fiscal general, José Ignacio Candioti, valoró todas las pruebas y testimonios de la causa que fueron expuestas en el debate. En particular, reseñó el testimonio de Reyes, quien aseveró que en aquel allanamiento en noviembre de 2015 fue la primera vez que había visto en un búnker en Paraná. Dijo que sí había visto en Rosario, pero no en la capital entrerriana. Al describir el lugar ubicado en calle 3 de Febrero, el policía dijo que se trataba de un recinto cerrado, con rejas, una única ventana por donde vendían estupefacientes, la puerta parecía de madera, pero era de hierro, como la de los policías en los bancos, con dos barras, que solo se abría desde adentro. Adentro encontraron que había un televisor, una play station "para entretenerse", un colchón, una cama y "recortes de nailon por todos lados".
Además Candioti detalló los bienes que tenía Gauna, recordó que en 2015 tuvo una ganancia de 50.000 pesos mensuales, tenía vehículos de alta gama, sin un trabajo estable, incluso en una de las viviendas allanadas había una construcción.
Cuando allanaron la casa de calle Soler, encontraron a Gauna y en la requisa personal le encontraron algunas bochitas de cocaína en su bolsillo. Por esto fue imputado por tenencia ilegítima de estupefacientes, y quedó excarcelado. Hasta que un año y medio después lo iban a encontrar con más evidencias comprometedoras.
Fue en abril de 2017, cuando una mujer llamó al 911 pidiendo ayuda porque habían baleado el frente de su casa. Al llegar la Policía, la víctima dijo que el agresor había sido Gauna, quien se movilizaba en una camioneta Ford Ranger gris. La misma fue localizada en calle Balbín y Blas Parera, se ordenó fajarla y trasladarla a la comisaría 15ª. Allí la requisaron y encontraron unas 41 bochitas de cocaína fraccionada, documentación que lo vinculaba a Gauna y 22.000 pesos. Un testigo civil de ese procedimiento dijo que "la droga estaba en bolsitas chiquitas, así para venderlas".
Candioti pidió condenar a Gauna por Tenencia ilegítima de estupefacientes respecto del primer hecho, y Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en relación al segundo episodio, y que le impongan la pena de seis años de prisión efectiva, y multa de 115.000 pesos.
A su turno, la abogada defensora Corina Beisel, cuestionó que en la investigación no se demostró que la droga que tenía Gauna tenía como finalidad el comercio de la misma, rechazó que el hombre tuviera propiedades y bienes suntuosos, al tiempo que cuestionó el testimonio del policía Reyes, del quien consideró que aportó más confusión que esclarecimiento a la causa. Por ejemplo, planteó que no está registrado en el acta que en el presunto búnker se hayan encontrado "numerosos recortes de nailon". Además, afirmó que en la pesquisa de Toxicología, en ningún momento vieron a Gauna comercializando estupefacientes.
También la defensora afirmó que resulta extraño que se haya desvinculado a un hombre que fue individualizado en el allanamiento en el domicilio de 3 de Febrero, así como a otros en otra requisa en otra vivienda cercana.
Finalmente, en el adelanto del veredicto ayer pasado el mediodía, se supo que la jueza del tribunal, Noemí Berros, condenó a Gauna a la pena de cuatro años y ocho meses de prisión por los dos delitos endilgados por el fiscal. Además, le impuso la multa de 50.000 pesos, la más alta registrada hasta ahora en sentencias por narcotráfico en Paraná.
Gauna, que está preso con prisión preventiva, está imputado en la Justicia provincial por el delito de Abuso de arma, por la balacera contra la casa de su expareja. En este caso, se produjo el año pasado la imputación, pero no sucedió más nada.


  (UNO)

   Claves del Día
En febrero se hará el juicio al "cura payador"   Suspendieron el juicio a Victorio Ríos, quien atropellara y diera muerte a Ofelia Kessel   Beba desangrada en un lavarropa: la abogada de la mujer internada pidió "prudencia" al hablar "de las dos víctimas"   Contratos truchos: la Fiscalía reformuló los pedidos de información a la Legislatura   Se reanuda el programa "La Justicia va a los barrios"   "Cuentos del tío": tres personas fueron detenidas, "judicializadas", y liberadas, listas para continuar con sus fechorías   Son 82 los trabajadores del arándano hallados en condiciones infrahumanas   Se realizó un nuevo concurso de ascensos para personal del Poder Judicial   Se confirmó que el bebé muerto en calle Urdinarrain de Paraná falleció desangrado   Prorrogaron la prisión preventiva para el acusado del crimen de "Rucu" Silva  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Beba desangrada en un lavarropa: la abogada de la mujer internada pidió "prudencia" al hablar "de las dos víctimas".
2"Cuentos del tío": tres personas fueron detenidas, "judicializadas", y liberadas, listas para continuar con sus fechorías.
3Contratos truchos: la Fiscalía reformuló los pedidos de información a la Legislatura.
4Suspendieron el juicio a Victorio Ríos, quien atropellara y diera muerte a Ofelia Kessel.
5En febrero se hará el juicio al "cura payador".

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)