Paraná
jueves, 08 de noviembre de 2018
Hora: :

  Hoy: 56141
[ online: 1019 lectores ]


ECONOMIA
CRISIS ECONÓMICA
Nafta: en algunas estaciones ya no aceptan tarjetas de crédito

Fecha: 08/11/2018  Hora: 18:00  

- Desde la cámara del sector se quejaron de que con esta modalidad se cobra recién a los 28 días; Y que la recesión y la inflación están golpeando fuerte; El empresario paranense del sector, Alejandro Di Palma, cuestionó: "Sostené estas condiciones económicas un año, un año y medio más, y vas a tener mucha más gente de la que hay hoy, en la calle: hay una urgencia de encontrar otro camino, que sea distinto, que no puede ser el ajuste sistemático"
 Cargando Audio ...
Declaraciones del empresario Alejandro Di Palma a Radio La Voz.



Tras la brusca devaluación y en medio de la crisis económica, en varias estaciones de servicio ya no se aceptan pagos con tarjeta de crédito, aseguró el presidente de Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), Carlos Gold.

"Frente a los sucesivos aumentos (de costos), el pago con tarjeta recién se cobra a los 28 días (…). Muchas estaciones de servicio las dejaron de aceptar", aseguró el dirigente a radio La Red.

Por otra parte, Gold se refirió a la política de precios, que entre otras cosas, estaba atada a los vaivenes del dólar. Ahora que la divisa estadounidense bajó en octubre, el directivo aclaró que “las petroleras no van a bajar” los precios.

“Hace poco YPF en Nueva York celebró la cotización en Bolsa y dijo que había un 5% de retraso y un 15% en el diésel", indicó.

Todo esto en un escenario en que, por la inflación y la recesión, “bajó el consumo general del combustible" y ya hubo “algunos despidos” en el sector, aunque esto último no es aún “un fenómeno”.

El jueves, la CECHA había dicho que el consumo de combustibles registró en septiembre los peores indicadores en varios años, con una caída interanual en la venta de naftas y gasoil de 6,65% y mensual del 10,2%.

También hubo un derrumbe similar en la comparación con 2017 en los despachos de nafta premium del 27,5%, del gasoil del 7,84% y de la nafta súper del 4,95%.​

"Hasta ahora le gente venía restringiendo calidad de producto, migrando de la premium a la súper, por eso la demanda general se mantenía relativamente estable", explicó Gold. Pero en agosto ya comenzó a caerse el consumo, potenciado luego por tres subas superiores al 10% en septiembre.



"Yo no le veo mucha vida a seguir sosteniendo ventas con tarjetas de crédito, con estas tasas" indicó el empresario paranaense del sector, Alejandro Di Palma, a Radio La Voz. "El sector financiero es el único que ha sido catapultado por este gobierno. El privilegio total", agregó.

LA FÓRMULA SECRETA

"Tengo la misma noción que tiene cualquiera... cada vez que hay un aumento de combustible, parece que hay un montón de tipos que salen a suavizar esto, para hablar a favor de las petroleras... como que no aumentaron todo lo que deberían, y por eso tenés que estar agradecido", ironizó Di Palma a Radio La Voz.

"La verdad que causa gracia... hay tipos que no se sabe de dónde sacan la información... si no tienen idea... y si la información existiera, no creo que se la den a giles de cuarta como somos nosotros los estacioneros", agregó.

"Creo que el horno no está para bollos, pero hasta que no termine la cumbre del G20, el gobierno no va a tocar nada para que las cosas no se compliquen más de lo que estan. Fijate que este bono del que se habla, es para desarticular una huelga de tres días, pactada para la Cumbre del G20. No es que le preocupe la gente: quieren evitar los problemas exhibiéndose generosos con el dinero de otros", sentenció.

REFORMA LABORAL

"Lo que yo creo... qué más flexibiliación se busca, que la que hay hoy... en la Secretaría de Trabajo, alguien me dijo que si encontraban en una empresa, tres empleados en negro... no podían hacer nada... porque al menos tenían tres empleados laburando... No hay más flexibilización que esa. Por eso, en este momento, no es necesario plantear ninguna modificación a la ley, porque más flexibilización de la que hay, no se puede tener".

FIN DE AÑO

"El tema central era el dólar. Los tipos lo estabilizan, dañando la economía de una manera vil", dijo Di Palma en relación a las astronómicas tasas. Todo lo hacen para pagarle al Fondo... por eso veo complicado el fin de año... seguir sosteniendo este daño continuo a la economía, creo que es temerario. Hoy hay una situación casi explosiva de las empresas, de las pymes, del comercio, es decir, de la red de oferta laboral. Sostené esto un año, un año y medio más, y vas a tener mucha más gente de la que hay hoy, en la calle... hay una urgencia de encontrar otro camino, que sea distinto, que no puede ser el ajuste sistemático", concluyó.













  (Radio La Voz, con información de Iprofesional)

   Claves del Día
La inflación de octubre fue 5,4% según el Indec, y llegó a 39,5% en lo que va del año   El gobierno autorizó subir los biocombustibles: se sumará al aumento que en días se aplicará por el ajuste del impuesto   El pueblo, "re contento": todos los indicadores económicos golepan más a los que menos tienen   Ante otro vencimiento de Lebac, licitarán Lecap y las flamantes Lecer   EL DÓLAR CERRÓ ESTABLE A $36,98   El Banco Central liberará las tasas: a partir de diciembre elimina el "piso" de las Leliq   Amplían en más de $410 000 millones el Presupuesto 2018 para pagar intereses y compensar a gasíferas   El Banco Central mantiene el sendero bajista para las tasas de interés por novena jornada   Gobernadores celebran recompensas de Nación por aval al Presupuesto   CAME advierte por los continuos incrementos en los costos de las economías regionales  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1La inflación de octubre fue 5,4% según el Indec, y llegó a 39,5% en lo que va del año.
2El gobierno autorizó subir los biocombustibles: se sumará al aumento que en días se aplicará por el ajuste del impuesto.
3El pueblo, "re contento": todos los indicadores económicos golepan más a los que menos tienen.
4El Banco Central liberará las tasas: a partir de diciembre elimina el "piso" de las Leliq.
5Amplían en más de $410 000 millones el Presupuesto 2018 para pagar intereses y compensar a gasíferas.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)