Paraná
miércoles, 31 de octubre de 2018
Hora: :

  Hoy: 32887
[ online: 1376 lectores ]


POLITICAS

Bahler apuntó contra Allende: “Es un patotero, tenemos que trabajar para terminar con esta mugre de la política”

Fecha: 31/10/2018  Hora: 06:00  

- El diputado provincial Alejandro Bahler (Frente Renovador – Concordia) cuestionó duramente a su par del Frente para la Victoria, José Ángel Allende, a quien calificó de “patotero”, luego de que agrediera a la ministra de Salud, Sonia Velázquez


“Hay que ponerle un límite a este personaje. Hasta cuándo vamos a tener a estos patoteros de cuarta. Estas son las prácticas que entre todos tenemos que trabajar para terminar con esta mugre de la política”, sentenció. En ese marco, denunció “prácticas mafiosas en algunos hospitales” por parte del gremio que dirige Allende y cuestionó a la Justicia por la falta de avances de las causas que investigan al legislador. Por otra parte, contó que se solidarizó “personalmente” con la damnificada a quien describió como “la mejor funcionaria que tiene este gobierno”. “La vi fuerte pero desilusionada de la política en general, de las cosas que ocurren”, afirmó. En otro orden de temas, consideró que ante la investigación por los contratos truchos de la Legislatura “todos tienen que colaborar y ponerse a disposición”. “Los diputados debemos tener un sinceramiento explícito ante la sociedad”, apuntó.

Bahler se mostró molesto con las agresiones del diputado José Allende hacia la ministra de Salud, Sonia Velázquez, y aseguró que “este personaje se excedió de todo tipo de límites; está procesado, imputado, es patotero y lo último que le faltaba era patotear y denigrar delante de un grupo de gente no a la ministra, sino a una dama”.

Ante ello, comentó que se acercó “personalmente” a solidarizarse con Velázquez a quien definió como “una de las mejores funcionarias de este gobierno, por su perfil, por su dedicación, por su sabiduría y su preparación en lo que hace y porque como persona es excelente”.

“Me indignó porque no podía creer la actitud de este personaje que no sé adónde va a llegar. Hay que ponerle un límite. Yo también fui agredido por este personaje, un periodista también, y hasta cuándo vamos a tener a estos patoteros de cuarta que si los encontrás solo por la calle dan vuelta la cara. Estas son las prácticas que entre todos tenemos que trabajar para terminar con esta mugre de la política”, describió.

Por otra parte, dijo que “ojalá se le dé curso” a la presentación que ingresó el viernes pasado a la presidencia de la Cámara para sancionar al legislador. “No sé qué se va a resolver porque tengo entendido que hay varios diputados oficialistas que están bastante cansados de algunas prácticas de Allende, pero acá el no pasó nada no se puede permitir”, mencionó.

En ese marco, apuntó que “extrañan algunas cosas como el accionar de la Justicia; todos estamos siempre a disposición de la Justicia, y me extraña muchísimo que las causas de Allende vayan en tortuga”.

En tanto, reiteró que “con la única persona” que habló “durante dos horas sobre este tema es con la damnificada”. “Me reuní ayer, me solidaricé con ella y la vi fuerte pero desilusionada de la política en general, de las cosas que ocurren, como nos pasa a todos”, contó.

Asimismo, denunció que “ha habido algunas prácticas mafiosas en algunos hospitales, como poner en los tubos de suero algodones con miel para que se llenen de hormigas y algunos socios de Allende sacar fotos para denunciar el estado de los hospitales”. “Yo peleé a brazo partido por la terapia intensiva de pediatría del hospital Masvernat de Concordia, la que después de mucho trabajo se inauguró nueva hace algunos meses y al otro día taparon los desagües de los pisos de arriba y se llovió toda la terapia”, relató.

En ese contexto, aclaró: “Nadie se bañó en agua bendita pero en mi vida tuve ningún tipo de práctica de delincuente como tienen estos personajes, que siguen estando”.

Contratos truchos

En otro orden de temas, el legislador comentó que no fue citado por la justicia en el marco de la investigación por los contratos truchos de la Legislatura, pero aclaró: “Estoy al 100 por ciento a disposición. Si me llama la Justicia voy hasta sin abogado”.

“Me han asombrado los montos que se han manejado, con bloques que tienen un dinero extra que se reparte entre los diputados. Como soy solo en el bloque desde hace mucho tiempo, tengo 200.000 pesos que los distribuyo en 10 personas aproximadamente, que cobran 20.000 pesos, y pongo los nombres a disposición”, puntualizó. Y agregó: “Tengo un estudio de abogacía que me asesoran en todos los proyectos porque no soy abogado, una contadora que me lleva el tema contable, y la gente que trabajan conmigo en la oficina de Paraná y gente en Concordia, donde tengo alquilada una casa donde hacemos asistencia permanentemente a la gente; que se abre de 7 a 19.30 horas todos los días, con gente que se rota y donde se va agendando absolutamente todo”.

Sobre el rechazo del pedido de documentación que efectuó el Ministerio Público Fiscal, explicó que “el senador (Raymundo) Kisser fue quien mejor lo explicó comparando con el caso de lo que sucedió cuando se lo destituyó a (el ex vocal del Superior Tribunal de Justicia, Carlos) Chiara Díaz: donde el hecho que se analizó fue específicamente sobre lo denunciado, que fue Chiara Díaz, no fue sobre el resto del Superior Tribunal. En este caso, se votó para que pidan específicamente para que no nos midan con la misma vara; porque también iba a ser una manera que quede al descubierto los que tienen contratos desde hace 30 años y ganan fortunas y los otros, que somos nosotros”.

Criticó que “quienes fueron citados son quienes vienen con dos o tres periodos como diputados, pero hay diputados de otros períodos anteriores que no fueron citados ni mencionados, como (Jorge) Busti entre otros” y consideró que en este caso “todos tienen que colaborar y ponerse a disposición”.

“Los diputados debemos tener un sinceramiento explícito ante la sociedad, tenemos que terminar esto de los contratos, tenemos que evaluar con la sociedad qué sueldo debe tener un legislador. Yo no tengo gastos, desarraigo, auto ni combustible; a mis cubiertas las gasto yo, mi combustible lo pago yo. No tengo ningún tipo de extra. Mientras otros tienen autos del Estado, tienen otras dádivas y beneficios. Acá hay hijos y entenados, yo soy entenado”, concluyó.


  (Análisis)

   Claves del Día
Bordet y Kunath repasaron temas legislativos   "El FMI todavía no lo echó a Macri, pero lo acusa de generar inestabilidad financiera"  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Bordet y Kunath repasaron temas legislativos.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)