Paraná
jueves, 25 de octubre de 2018
Hora: :

  Hoy: 31208
[ online: 1277 lectores ]


POLITICAS

Benedetti celebró el lanzamiento de Bordet para la reelección, pero advirtió que "no hay lugar para cuentos e ilusionistas"

Fecha: 25/10/2018  Hora: 07:27  

- El diputado nacional por Cambiemos Atilio Benedetti, celebró que en el debate del presupuesto 2019 "triunfaron las instituciones", por sobre "los legisladores que intentaron impedir la sesión"; Además, consideró "válidas" las pretensiones de Bordet de competir por la gobernación, pero advirtió que "no hay lugar para cuentos o ilusionistas"
 Cargando Audio ...
Declaraciones de Atilio Benedetti a Radio La Voz.



"Triunfaron las instituciones. Hubo gente que trató de impedir que se sesionara, con una puesta en escena como ha ocurrido en ocasiones anteriores", comenzó indicando el diputado Atilio Benedetti a Radio La Voz.

"En segundo término, tenemos media sanción del presupuesto, logrando 138 votos. No es un apoyo menor, habida cuenta que en Cambiemos somos 108 diputados. Fue una media sanción trabajosa, porque ha habido un enorme esfuerzo en poner las cuentas en caja, para no tener un presupuesto con déficit, que es la razón con la que se incuban las crisis recurrentes que tenemos", advirtió.

"Se dice que es un enorme esfuerzo, unos 500 mil millones, con un esfuerzo compartido entre la Nación y las provincias. Es un esfuerzo que hay que hacerlo, una condición necesaria en cualquier presupuesto, tanto nacional como provinciales. Confío en que sea el inicio de una época de mayor estabilidad en la economía del país", agregó el legislador.

Sobre la situación en particular de la provincia de Entre Ríos, Benedetti indicó: "A Entre Ríos no le ha ido mal con los acuerdos que ha llevado adelante. Ha logrado acuerdos para compensar el déficit de la Caja de Jubilaciones. Se logró una coparticipación automática de los excedentes de Salto Grande, que son las regalías de la represa".

Sobre este último punto, Benedetti explicó: "Hay una ley que reparte entre tres provincias los excedentes de Salto Grande. Esto normalmente, se producía un asiento contable y era una transferencia arbitraria. Ahora hay un mecanismo de transferencia automática. Esto es muy importante, porque sale de la arbitrariedad del funcionario el envío de estos fondos".

"Vale la pena destacar además que hemos logrado una baja de la alícuota del IVA, para los derivados proteicos de la soja, un avance muy importante para cadenas productivas de la provincia, como la avicultura", concluyó Benedetti.

PELEAS EN EL RECINTO

"Fue un papelón. Yo estaba en el sector de quienes hacíamos esfuerzos por salir de esta situación. No genera nada, y agrega preocupación a la gente. En lugar de discutir por el pueblo, estábamos a las trompadas. Igual, a esta altura, es solo una anécdota. Pero se puso sesionar. Confío en que el Presupuesto va a ser una herramienta para lograr normalidad económica".

BENEDETTI 2019

Consultado sobre la reunión de Bordet con la dirigencia peronista, Benedetti opinó: "Me parece importante que cuando tengamos definida la fecha, podamos poner a consideración de los entrerrianos una propuesta superadora. Espero que tengamos la fecha a la brevedad, aunque es cierto que hay tiempo", reseñó el legislador a Radio La Voz.

"Lo importante es gobernar para la gente, y proponer ideas claras a los entrerrianos. Después de 35 años de democracia, no hay lugar para cuentos e ilusionistas. Quien pueda transmitir mejor las ideas, va a recibir el acompañamiento de los entrerrianos", concluyó.

DUDAS EN EL PRESUPUESTO.

"La oposición está en campaña. A la par, hubo un programa de gradualismo económico, que por distintas razones, necesitaba de financiamiento externo: que alguien nos prestara lo que no alcanzaba", destacó el legislador.

"Es igual que una familia: cuando venimos gastando más de lo que son los ingresos, cuesta ponerle un freno a los gastos", concluyó.






  (Radio La Voz)

   Claves del Día
Bordet y Kunath repasaron temas legislativos   "El FMI todavía no lo echó a Macri, pero lo acusa de generar inestabilidad financiera"  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Bordet y Kunath repasaron temas legislativos.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)