Paraná
viernes, 12 de octubre de 2018
Hora: :

  Hoy: 10961
[ online: 1499 lectores ]


INTERES GENERAL
Operativo en Victoria
Secuestro en el museo: "No son las estatuas robadas en Concepción del Uruguay"

Fecha: 12/10/2018  Hora: 09:17  

- El coordinador del Museo Carlos Anadón criticó el accionar de la justicia durante el procedimiento donde se secuestraron dos estatuas y afirmó que las mismas, "no son las que se robaron" en el año 1991 en el Palacio San José


Este jueves, en un operativo ordenado por la justicia federal, personal de Prefectura realizó el secuestro de dos estatuas en el Museo Carlos Anadón de la ciudad de Victoria, ya que se sospecha pertenecerían al histórico Palacio San José de Concepción del Uruguay, que sufrió el robo en el año 1991.

Tras el procedimiento, el coordinador del Museo, Claudio González y el Director de Cultura de la comuna victoriense, Luis María Andrade, repudiaron la manera de conducirse de la justicia federal y señalaron que entregaron documentos que dan cuenta que las estatuas "Asia" y "América", de mármol de carrara, pertenecen al patrimonio de las Siete Colinas.

González recordó que las dos estatuas que fueron secuestradas, en su inicio eran cuatro pero dos fueron robadas (Europa y África), y "están en nuestra ciudad desde 1874, cuando Angel Piaggio las donó para la actual Plaza San Martín. Hasta 1910 estuvieron allí coronando la pirámide que en esa fecha fue trasladada a la Plaza Libertad, siendo entonces reemplazada por el monumento a San Martín. Luego fueron colocadas en Avenida Centenario, de donde fueron robadas las alegóricas a Europa y África en la noche del 23 de mayo del 2003, cuando se inauguró el puente" que une la ciudad con Rosario.

El funcionario destacó que "se robaron las complementarias a las que habían robado en septiembre de 1991 del Palacio San José (Asia y América)", y remarcó que las que se encontraban en el Palacio San José fueron traídas oportunamente por Justo José de Urquiza desde Italia en el año 1856.

Por otra parte, hizo hincapié en el accionar de la justicia durante el procedimiento: "lamentablemente hubo que dar cumplimiento a una orden judicial sin sentido, ya que se podría haber confirmado que no eran las que buscaban con mucha facilidad", sentenció González y agregó que "nunca nos opusimos a que actúe la justicia más allá que lo hicieron con total falta de tacto. Nos sentimos ultrajados por la justicia federal de Concepción del Uruguay que, pudiendo haber cotejado que no eran las mismas estatuas que se robaron en el Palacio San José, hizo el operativo tratándonos como si fuéramos delincuentes. Estamos absolutamente seguros que no son las estatuas que ellos buscan y empezaremos con nuestro reclamo para que sean devueltas a la Municipalidad".

Hasta tanto finalice el peritaje al que ahora están sujetas estas estatuas, Asia y América quedarán a resguardo en la Prefectura de Concepción del Uruguay, según informaron los delegados judiciales.


  (El Once)

   Claves del Día
El dólar subió 77 centavos en la semana y cerró a 39,08 pesos   Niña guatemalteca murió por deshidratación en custodia de EE UU en la frontera   Sospechoso incendio en la AFIP: afectó la oficina de Causas Tributarias   Rescataron a vecino que se descompensó cuando podaba un árbol   Un odontólogo abusó y golpeó a sus hijos y a su ex: fue condenado pero sigue ejerciendo   SOLICITADA DEL DOCTOR ALDO BALLESTENA   Se profundiza la caída en el consumo de servicios públicos   Ante pedido de información del Anses, deja de regir el secreto financiero   Proyectan el desarrollo de un Centro de Baja visión en Paraná   Este domingo la Misa Criolla en Paraná  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Un odontólogo abusó y golpeó a sus hijos y a su ex: fue condenado pero sigue ejerciendo.
2Sospechoso incendio en la AFIP: afectó la oficina de Causas Tributarias.
3Rescataron a vecino que se descompensó cuando podaba un árbol.
4Niña guatemalteca murió por deshidratación en custodia de EE UU en la frontera.
5El dólar subió 77 centavos en la semana y cerró a 39,08 pesos.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)