Paraná
viernes, 12 de octubre de 2018
Hora: :

  Hoy: 3961
[ online: 1366 lectores ]


POLICIALES

La muerte de Gusmán: Gendarmería confirmó que el arma atribuida a Gusmán fue disparada tres veces

Fecha: 12/10/2018  Hora: 08:00  

- Por el suceso ocurrido en el Capibá se están ejecutando una serie de medidas para aclarar en qué circunstancias murió el joven; Desde la policía se defiende la legítima defensa; El arma atribuida a Gusmán fue disparada tres veces, se confirmó


En los laboratorios de Gendarmería de Buenos Aires se están realizando las pericias criminalísticas, químicas y científicas para aclarar cómo se produjo el homicidio de Gabriel "cabeza de perro" Gusmán, ocurrido en el mediodía del 25 de setiembre en el barrio Capibá de Paraná. Por el hecho fueron judicializados dos policías, por lo que se trata de establecer si el deceso se produjo o no por un enfrentamiento donde los uniformados debieron responder a la agresión.

Como se informó desde la Policía, los dos uniformados Diego Ibalo y Rodrigo Molina llegaron al barrio a pedido de los vecinos que reclamaron la intervención por la violencia que ejecutaba Gusmán. En esa circunstancias, fueron recibidos a balazos, por lo que no les quedó otra que defenderse.

La versión que tienen los familiares del joven de 20 años, es que se trató de un caso de gatillo fácil.

El fiscal Gonzalo Badano decidió que Gendarmería realizara todas las pericias a fin de eliminar cualquier tipo de suspicacias.

En cuanto a los testimonios recolectados en el fiscalía, varios habrían avalado los dichos de los dos policías, incluso según contó a UNO, un abogado defensor detenidos por una balacera posterior en el Capibá, también indicaron que Gusmán habría disparado a los efectivos del 911.

Los primeros datos

Fuentes de la investigación hicieron saber a UNO que en las últimas jornadas se conocieron las primeras conclusiones del trabajo de los peritos de la Gendamería que fueron observados por un veedor de la Policía de Entre Ríos.

Un dato no menor y que deberá ser corroborado por los peritos, es el aportado por el médico forense que efectuó la autopsia. Indicó que el disparo que le quitó la vida a Gusmán fue efectuado entre una distancia de entre 10 a 15 metros.

Tambien se supo que del análisis a las dos pistolas de los policías, como el revólver 38 de Gusmán, determina -tal cual se preveía- que estaban aptas para su uso y que fueron utilizadas en el enfrentamiento.

Otro punto que puede llegar a ser de interés para las partes, es que el revólver 38 tenía tres proyectiles percutados, al tiempo que había tres balas más en el tambor. Es decir que el arma fue utilizada al momento del incidente.

En esa línea, se estableció que las pistolas 9 mm de los policías, efectuaron un disparo cada una.

Hubo un traspié en los análisis iniciales, porque las cintas con los rastros de pólvora tomadas de las manos de los policías como de la persona muerta, no pudieron ser cotejadas con el barrido electrónico de los equipos de Gendarmería.

Se espera que este estudio se pueda realizar en otro laboratorio de una fuerza federal.

Aún resta realizar las pericias para conocer cómo fueron los disparos y sus correspondientes trayectorias para saber si fueron ascendentes o descendentes y cotejarlos con el informe de la autopsia y de los testimonios.

Tambien resta efectuar la pericia de distancia de disparo en la gorra de Gusmán, como también de ADN de sangre, de tierra y paso en el mismo elemento.


La foto

Otro punto que ordenó la fiscalía es realizar el cotejo correspondiente a una imagen que se aportó a la causa. Es la de Gusmán portando un arma de fuego en una foto de Facebook. Se quiere confirmar o descartar si corresponde a la secuestrada el día de la balacera en el Capibá.


  (UNO)

   Claves del Día
Recurrente: nuevo robo en el Centro Integrador Comunitario de La Floresta   SECUESTRARON ARMAS Y BICICLETAS, EN DIFERENTES PROCEDIMIENTOS   Dejaron un paquete sospechoso en Acción Social de la Municipalidad: dijeron que era una bomba para Candela Carminio   Acordaron juicios abreviados los miembros de una banda delictiva   Dos detenidos tras allanamiento por narcomenudeo en Feliciano   Todo perdido   Buscan desesperadamente a una joven gualeguaychuense   La Policía Federal Argentina implantó el "servicio de seguridad" en Concordia   Serán enviados a Paraná restos óseos hallados en Gualeguaychú   FEDERAL: INCENDIO EN LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS DOMICILIARIOS MUNICIPAL  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Dejaron un paquete sospechoso en Acción Social de la Municipalidad: dijeron que era una bomba para Candela Carminio.
2Todo perdido.
3SECUESTRARON ARMAS Y BICICLETAS, EN DIFERENTES PROCEDIMIENTOS.
4Acordaron juicios abreviados los miembros de una banda delictiva.
5La Policía Federal Argentina implantó el "servicio de seguridad" en Concordia.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)