Paraná
jueves, 11 de octubre de 2018
Hora: :

  Hoy: 101805
[ online: 1492 lectores ]


LA SARANDA

Polémica por honorarios de apremios: "Facturamos los abogados, pero los montos se reparten"

Fecha: 12/10/2018  Hora: 06:00  

- Los abogados Francisco Avero y Walter Rolandelli, explicaron en los estudios de Radio La Voz su intervención en los juicios de apremios que lleva adelante la comuna: "Por ley, los honorarios los debe facturar el profesional: eso hacemos, y luego se reparte entre los trabajadores del área", explicaron los letrados
 Cargando Audio ...
Extracto de la charla con los doctores Rolandeli y Avero, en los estudios de radio La Voz.



"La verdad que nos vimos sorprendidos por la tapa. No nos creemos tan importantes como para salir en una tapa de un semanario", comenzó señalando el abogado Walter Rolandelli.

"El tema de los honorarios por apremios, viene de gestiones anteriores. Alejandro Cánepa y Pablo Testa estan en nuestros lugares. Se inicia esa gestión y se dan de baja todos los procuradores externos que había, y lo comienza a manejar Testa a esos honorarios. En esa gestión, se repartía entre todos los empleados de la Dirección de Apremios", explicó Rolandelli en los estudios de Radio La Voz.

"Antes se usaban abogados externos. En la gestión de Halle, se creó la dirección de apremios, y el dinero que se cobraba de honorarios, se repartía en los empleados".

Avero aclaró: "Primero eran abogados externos. Luego eran abogados de la municipalidad, en la gestión Halle. Y en la gestión de Blanca, se crea la Dirección de Apremios".

Rolandelli continuó: "en la gestión de Osuna comenzó firmando los apremios la doctora María Eugenia Cánepa, abogada de planta permanente de la comuna. Luego de dos años de firmar apremios, la sacan. Luego, comienza a firmar Dante Molina... antes Acosta, uno que está de juez o fiscal en Nogoyá".

"La profesora Osuna saca un decreto, donde los honorarios iban a una cuenta extrapresupuestaria. Antes, la doctora Cánepa, hizo un reclamo a la profesora Osuna para que le paguen los honorarios, que le tenían retenidos. Cuando asumimos, a los tres o cuatro meses, sale el fallo de la doctora Barbagelatta, para cobrar los honorarios, repartiéndolo con los empleados, así como hace la Fiscalía de Estado".

Avero intervino: "La ley provincial de honorarios establece que los mismos son propiedad del profesional. Pero eso no existe en los municipios, que van sacando decretos. Cualquier abogado que quiera reclamar, va a reclamar y va a tener derecho a la percepción del 100%. Al ser propiedad del profesional, por ley, lo tiene que facturar el profesional. Lo que ha venido pasando es que esos honorarios se determinaban, y nadie los facturaba", develó el abogado.

"Esto nos implica una sobrefacturación tanto a Walter como a mí", añadió Avero. "La ley dice que el honorario es del profesional, que es el que factura", remarcó, "pero el importe se reparte entre los empleados", concluyeron.

"El problema que había abogados externos, es que no quedaba claro qué se había cobrado, o qué se había rendido. Por eso está bien la creación de la Dirección de Apremios. Pero está todo absolutamente claro", finalizó Avero.

CAUSA CELIS O NARCOMUNICIPIO

"El juez Ríos hace su trabajo", indicó el doctor Rolandelli en los estudios de Radio La Voz. "Lo que está haciendo es reuniendo los elementos para dilucidar si Varisco, o los chicos que están detenidos, tienen algo que ver con la financiación de la red narco". "Por qué allanaron y no pidieron por oficio, no fue nada lindo, pero está dentro de las facultades del juez y lo aceptamos. Lo importante es que fueron a ver la pauta publicitaria. Lo que yo ví, son pautas de 8, 10 mil pesos. Si había más grande que eso, yo no lo ví. Había muchos periodistas... vos no estabas", bromeó el letrado, en alusión al periodista Rubén Almará.

"Estoy seguro que la gente de la División Antilavados se llevaron más de 100 expedientes... casi 70 del archivo, de donde los sacamos en media hora... tipo 2 de la tarde se terminaron yendo todos con los expedientes en cajas, sellados, lacrados y firmados", agregó.

"Sergio está abierto a que investiguen todo", dijo Rolandelli.

APOSTILLA: VARISCO NO MIRA A LOS OJOS

"Me han comentado que no mira a los ojos... pero es su forma", agregó Avero. "Cuando está en un grupo de personas, es como tímido. Cuando está ante muchas personas, es como que se transforma. Pero nos pasa a nosotros también, en las reuniones, donde no nos mira... o está con el teléfono", develó Avero.






  (Radio La Voz)

   Claves del Día
Vázquez: "San Benito está abandonada"   Más estragos: el temporal voló la antena de una radio en Bovril   El Iosper habría presentado una importante denuncia por fraude en prestaciones  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)