Paraná
miércoles, 10 de octubre de 2018
Hora: :

  Hoy: 70836
[ online: 1978 lectores ]


INTERES GENERAL

Cancillería y el Senado rechazaron los ejercicios militares británicos en las Malvinas

Fecha: 10/10/2018  Hora: 21:27  

- La Cancillería volvió a manifestar ayer su rechazo por los ejercicios militares del Reino Unido en las Islas Malvinas


El Ministerio de Relaciones Exteriores precisó que, por una cuestión de seguridad para los barcos que circulan en la zona, "el Servicio de Hidrografía Naval emitirá un radioaviso náutico informando sobre el desarrollo" de estas actividades británicas.

Según detalló la cartera dirigida por Jorge Faurie, el Gobierno británico realizarán prácticas bélicas en las Islas Malvinas "entre los días 15 y 29 de octubre de 2018, los que incluirán el lanzamiento de misiles".

"La República Argentina rechaza la realización de estos ejercicios en territorio argentino ilegítimamente ocupado por el Reino Unido", expresó el Palacio San Martín en un comunicado.

El Ministerio cuestionó además al Reino Unido por desconocer "las resoluciones de las Naciones Unidas y de otros organismos internacionales que instan a ambos países a reanudar las negociaciones a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía, así como a abstenerse de realizar actos unilaterales en los territorios y espacios marítimos bajo disputa".

"La Cancillería protestó formalmente ante la Embajada del Reino Unido en nuestro país por los mencionados ejercicios militares. A su vez, pondrá en conocimiento de la situación al Secretario General de las Naciones Unidas y Secretario General de la Organización Marítima Internacional", concluyó el texto.

Por otro lado, el Senado aprobó este miércoles por unanimidad un proyecto de declaración que rechaza ejercicios militares que Gran Bretaña realiza en la zona de las Islas Malvinas.

Según el proyecto, la Cámara alta rechaza los ejercicios militares que se realizan entre "el 15 y el 29 de octubre de 2018 en el área de las Islas Malvinas" y que "incluye el lanzamiento de misiles".


  (BAE)

   Claves del Día
Madres jefas   Reforma al impuesto de Bienes Personales golpea a la clase media   Rito satánico, posesión diabólica y embarazo místico en Victoria   Nueva encuesta en Brasil para el balotaje: Bolsonaro 59% y Haddad 41%   Juez que rechazó la prisión de Moyano denunció "amenazas de muerte"   El Procurador de Vidal impulsará el juicio político al juez que rechazó meter preso a Moyano   El Gobierno Nacional construirá 106 viviendas sociales en Federación   Venezuela abandonó el dólar: las transacciones se harán en euros o yuanes   En Victoria juntan firmas para recuperar las estatuas secuestradas en el Museo   Medidas de austeridad: llamada de atención de las Naciones Unidas a la Argentina  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Rito satánico, posesión diabólica y embarazo místico en Victoria.
2Madres jefas.
3Reforma al impuesto de Bienes Personales golpea a la clase media.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)