Paraná
miércoles, 10 de octubre de 2018
Hora: :

  Hoy: 92479
[ online: 1897 lectores ]


POLICIALES

La Policía controlará el cumplimiento de la ley de plaguicidas

Fecha: 10/10/2018  Hora: 21:26  

- En una jornada de Buenas Prácticas Agrícolas realizada en Victoria, el secretario de la Producción Álvaro Gabás le reclamó a los productores agropecuarios "responsabilidad y respeto hacia el cuidado del uso de la tierra"


Con la participación de casi 300 personas se realizó en Victoria la segunda jornada de buenas prácticas para la aplicación de productos fitosanitarios. En ese marco, el secretario de Producción, Álvaro Gabás, anunció medidas de alerta temprana y fiscalización en conjunto con la Policía y la Justicia para fumigadores que infrinjan la ley.

También, el funcionario provincial expresó la necesidad "de empezar a equilibrar la producción agropecuaria bajo una mirada de lo agroecológico, orgánico y tradicional. No se puede perseguir la rentabilidad sin un desarrollo armónico de la sociedad y amparado bajo una visión social", afirmó.

El encuentro contó con el apoyo de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, y un trabajo articulado entre el Estado, productores, entidades agropecuarias e instituciones civiles. En ese marco Gabás anunció que se está trabajando en la creación de un sistema de alerta temprana para sancionar a los productores que infrinjan la ley, y en una metodología de fiscalización en tiempo real, con la colaboración de la Policía y el sistema judicial.

Entre el público que asistió se encontraron estudiantes, educadores, productores, aplicadores, ingenieros agrónomos, empleados rurales, profesionales de la salud y ciudadanos en general de diversos municipios de la provincia.

"Nuestro sistema productivo debe avanzar hacia la sustentabilidad, preservando la salud humana y el ambiente", expresó en ese marco Gabás, y sostuvo que "no se puede perseguir la rentabilidad sin un desarrollo armónico de la sociedad y amparado bajo una visión social".

El funcionario aclaró: "Como provincia creemos que las formas de producción deben convivir con las buenas prácticas agrícolas". Y apuntó: "Del sector agropecuario exigimos responsabilidad y respeto hacia el cuidado del uso de la tierra, los recursos naturales y el bienestar general", expresó ante un salón colmado.

Gabás aprovechó el auditorio para anunciar que la Secretaría de Producción elaborará un sistema de alerta temprana para identificar y sancionar a aquellos productores que vulneran la Ley provincial de plaguicidas N° 6.599, y que detentan contra el protocolo del uso de los productos agropecuarios. Asimismo, se avanzará hacia un sistema de fiscalización en tiempo real, con la colaboración de la Policía de Entre Ríos y el sistema judicial.

La actividad también contó con la participación del secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Guillermo Bernaudo, el senador Alfredo De Angelis, la diputada, Alicia Fregonese, y el representante de la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias, Juan Brihet.


  (Uno)

   Claves del Día
Una pareja robó un celular y bajó corriendo del colectivo: la Policía llegó a su casa y la familia entregó el aparato   Incendiaron el auto del jugador de Patronato Damián Lemos   Buscan a un empleado municipal que fue a trabajar y no apareció   Trágico accidente entre dos camiones en la Autovía Artigas deja como saldo un fallecido   El conocido peluquero "Pato" Herrera sufrió un robo en su local, y cuestionó duramente a la Policía   Encontraron sin vida a la octogenaria desaparecida en Gualeguaychú: el cuerpo estaba semi sumergido en una cañada   Turista se accidentó en tobogán acuático: denuncian grave situación   Policía de civil desfiguró a trompadas a un conductor   Unidad de Bomberos Voluntarios volcó por un desperfecto mecánico   Incautaron carne de carpincho y evitaron su comercialización  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Policía de civil desfiguró a trompadas a un conductor.
2Incendiaron el auto del jugador de Patronato Damián Lemos.
3Un hombre de 31 años recibió tres disparos, en barrio Humito de Paraná.
4Buscan a un empleado municipal que fue a trabajar y no apareció.
5Encontraron sin vida a la octogenaria desaparecida en Gualeguaychú: el cuerpo estaba semi sumergido en una cañada.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)