Paraná
miércoles, 10 de octubre de 2018
Hora: :

  Hoy: 5999
[ online: 1470 lectores ]


INTERES GENERAL

La provincia articula políticas a través de la Mesa de la Cadena Citrícola para el sostenimiento del empleo

Fecha: 10/10/2018  Hora: 19:13  

- “Celebro que se puedan articular políticas públicas comunes para encontrar un camino de desarrollo y de sostenimiento de empleo”, dijo el gobernador Gustavo Bordet al participar con el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, en la Mesa Nacional de Competitividad de la Cadena Citrícola


“Trabajamos permanentemente con las organizaciones federativas, tanto con la Cámara de Exportadores de Citrus como con la Federación Entrerriana de Citrus, para poder abordar temas que en algunos casos son más complejos y en otros requieren solución inmediata”, dijo el mandatario entrerriano. “Y el hecho de poder estar trabajando juntos es la clave para poder encontrar el desarrollo que necesitamos en la provincia en materia de cítricos dulces, que es algo que tradicionalmente se ha generado y desarrollado y que sigue dando tantas fuentes de empleo a tantas familias”, aseguró.

La formalización laboral, tributaria y sanitaria de protección contra el HLB, los costos internos, la apertura de mercados y la infraestructura fueron los ejes del encuentro en la Secretaría de Agroindustria de la Nación en Buenos Aires.

“La provincia está participando de la mesa citrícola, articulando políticas públicas entre nación, provincia y municipios porque es necesario generar las condiciones para que puedan desarrollarse nuestras cadenas de valor”, indicó el mandatario al concluir la reunión.

“La citricultura tiene una importancia determinante en nuestra zona, por lo que genera en valor agregado y en mano de obra. Son muchos puestos de trabajo y muchas familias que viven tanto de la cosecha como del empaque y que la citricultura tenga la posibilidad de trabajar en su estructura de costo, en sus reducciones y su competitividad, y que se puedan allanar los caminos para poder llegar a distintos mercados del mundo es un atarea que tenemos que trabajarla desde el conjunto”, dijo Bordet. “Por eso celebro que a través de esta Mesa Nacional de Competitividad Citrícola se puedan abordar estos temas y articular políticas públicas comunes para encontrar un camino de desarrollo y de sostenimiento de empleo”, completó al respecto.

Por lo demás, el mandatario destacó la importancia de haber habilitado el puerto de Concepción del Uruguay para operar con contenedores. Y remarcó la oportunidad de generar el desarrollo portuario, considerando que también está operativo el puerto Ibicuy y en 2019 tendrá capacidad para trabajar con contenedores.

“El NEA representa una gran oportunidad para trabajar en la reducción de la estructura de costo de la cadena citrícola”, concluyó.

Convenios

Durante el encuentro se firmaron dos convenios: entre el Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (Fondaer) y la Asociación Fitosanitaria del Noroeste Argentino (Afinoa), por fondos para el HLB, y entre el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y Afinoa por una línea de trabajo entre el sector público y privado.

En la reunión también estuvieron presentes representantes gubernamentales de las provincias de Tucumán, Salta, Jujuy, Misiones, Corrientes y Entre Ríos, y de las entidades de la producción citrícola así como del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), el Banco Nación, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), la Sociedad Rural Argentina, la Federación Agraria Argentina, la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Cámara Exportadora del Citrus y la Federación del Citrus de Entre Ríos, entre otros.


  (Radio La Voz)

   Claves del Día
El dólar subió 77 centavos en la semana y cerró a 39,08 pesos   Niña guatemalteca murió por deshidratación en custodia de EE UU en la frontera   Sospechoso incendio en la AFIP: afectó la oficina de Causas Tributarias   Rescataron a vecino que se descompensó cuando podaba un árbol   Un odontólogo abusó y golpeó a sus hijos y a su ex: fue condenado pero sigue ejerciendo   SOLICITADA DEL DOCTOR ALDO BALLESTENA   Se profundiza la caída en el consumo de servicios públicos   Ante pedido de información del Anses, deja de regir el secreto financiero   Proyectan el desarrollo de un Centro de Baja visión en Paraná   Este domingo la Misa Criolla en Paraná  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Un odontólogo abusó y golpeó a sus hijos y a su ex: fue condenado pero sigue ejerciendo.
2Sospechoso incendio en la AFIP: afectó la oficina de Causas Tributarias.
3Rescataron a vecino que se descompensó cuando podaba un árbol.
4Niña guatemalteca murió por deshidratación en custodia de EE UU en la frontera.
5El dólar subió 77 centavos en la semana y cerró a 39,08 pesos.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)