Paraná
miércoles, 10 de octubre de 2018
Hora: :

  Hoy: 69916
[ online: 1808 lectores ]


NACIONALES

Santiago del Estero: Hay más de 3000 sospechosos por el crimen de un nene ocurrido en 2016

Fecha: 10/10/2018  Hora: 10:32  

- El chico de 11 años fue violado y descuartizado; Pasaron dos años y la herida sigue abierta en el pueblo santiagueño de alrededor de 27 mil habitantes en el que hoy, más de tres mil se convirtieron en potenciales sospechosos


El 2 de junio de 2016, 48 horas después de su desaparición, el cuerpo de Mario Agustín Salto, o Marito, como lo llamaban todos, fue encontrado en once bolsas de basura a unos seis kilómetros de la laguna de Quimilí. Lo habían violado y descuartizado. Pasaron dos años y la herida sigue abierta en ese pueblo santiagueño de alrededor de 27 mil habitantes en el que hoy, más de tres mil se convirtieron en potenciales sospechosos.

Marito tenía 11 años y lo asesinaron, en un ritual satánico, por el que ya hubo una decena de detenciones. Sin embargo, la Justicia sigue buscando al "autor material del abuso" y para eso realizó una inédita medida durante las últimas seis semanas. Según informó la jueza Rosa Falco, a cargo de la investigación, "ya se terminaron de recolectar 3.003 muestras de ADN".

El objetivo es cotejarlas con las que se encontraron en el cuerpo de la víctima y también en su ropa. Sobre esta evidencia, la jueza indicó que "los ADN encontrados eran dos y podrían ser hermanos".

En la causa, por la que ya fueron detenidos una directora de escuela, un hombre que participó de varias marchas pidiendo por la aparición de la víctima cuando todavía se lo buscaba vivo y hasta un exjefe de policía, todo el pueblo es sospechoso.
En Latinoamérica nunca se realizó un procedimiento con tantas tomas de muestras de ADN
El crimen de Marito

El 31 de mayo de 2016 el chico de 11 años salió en su bicicleta a pescar a una laguna de Quimilí. Pero no pudo llegar. En el camino lo secuestraron, lo violaron y, tras ser colgado con un alambre, lo descuartizaron. Su cuerpo fue descartado después en varias bolsas de residuos en un basural, a unos seis kilómetros de ese lugar.

Para la Justicia, el abuso y el crimen ocurrió en una casa que fue marcada por los perros de la Unidad K9 de la Policía de San Luis y Río Negro. En ese lugar, fueron directamente a la parte trasera de la vivienda, donde encontraron algo parecido a un altar.

En ese mismo operativo detuvieron a la primera tanda de sospechosos. "Fue asesinado durante un ritual satánico", dijo la jueza Falco en ese momento. Los acusados fueron imputados por "violación seguida de muerte".

El procedimiento judicial

La jueza también dio detalles sobre cómo se llevará adelante la investigación: "El laboratorio de genética del Poder Judicial es el encargado de realizar el proceso de las muestras y una vez establecido el perfil genético se hace el estudio comparativo con las dos muestras masculinas NN que tenemos, que fueron recolectadas del cuerpo y las prendas de la víctima".

Y añadió: "Ese estudio comparativo es digno de recalcar porque se hace mediante un software provisto por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Nación que también ha colaborado en esta investigación. Esto agiliza el trabajo del estudio comparativo porque se hace de manera automática" explicó la magistrada y señaló que "los análisis completos concluirán en las últimas semanas del año".

También afirmó que este tipo de investigación científica será la primera vez que se realice en el continente: "En Latinoamérica nunca se realizó un procedimiento de esta magnitud con tantas tomas de muestras. En Europa se exclareció un caso por una toma de muestra generalizada en el homicidio de un niño ocurrido en 1998 y fue esclarecido hace unos meses por el estudio comparativo de muestras de ADN.

"En ese caso se había extraído una totalidad de 20 mil muestras y se estaba haciendo el estudio comparativo con el ADN encontrado y ha dado su fruto hace unos meses. Y el autor material del abuso ha sido detenido. Fue el caso de Nicky Verstappen en una zona de bosques de Holanda y el homicida se había trasladado a España. Pero a través de un familiar suyo se dio con el autor material", contó la magistrada.


  (Radio La Voz)

   Claves del Día
La Justicia dispuso el cupo femenino en líneas de colectivos   Trabajador murió de “angustia” tras ser despedido de Alpargatas   Macri dijo que "nadie puede cobrar más de lo que vale su trabajo"   Hallaron un extraño animal en el lago San Roque   Una mano lava la otra   Cuadernos de Centeno: el empresario Mindlin declara ante el juez Bonadio   Tres décadas de espionaje al peronismo   El proyecto de ley de alquileres obtuvo dictamen en Diputados   Rechazaron el pedido de detención para Pablo Moyano   El grosero nombre de la empresa que importó los peluches para los JJOO de la Juventud  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Macri dijo que "nadie puede cobrar más de lo que vale su trabajo".
2Trabajador murió de “angustia” tras ser despedido de Alpargatas.
3La Justicia dispuso el cupo femenino en líneas de colectivos.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)