Paraná
martes, 09 de octubre de 2018
Hora: :

  Hoy: 3941
[ online: 1341 lectores ]


ECONOMIA
Informe oficial
A pesar de los aumentos de precios sigue creciendo la venta de combustibles

Fecha: 09/10/2018  Hora: 08:49  

- La Secretaría de Energía dio a conocer los datos correspondientes a la demanda de naftas y gasoil en las Estaciones de Servicio durante el mes de agosto; Confirma la migración del consumo hacia productos más baratos


Los despachos de combustibles al público volvieron a crecer en agosto, según informó la Secretaría de Energía de la Nación en el día de ayer. De acuerdo al relevamiento, la venta de naftas y gasoil treparon ese mes 2.16 por ciento respecto al mismo período del año anterior y 3.73 si se lo compara con julio.

El documento confirma el cambio de tendencia en la preferencia de los clientes hacía productos de menor precio. En efecto, mientras los despachos de nafta súper treparon 9.02 en la comparación interanual, los de Premium cayeron 12.58 por ciento.

Como se recuerda, los combustibles aumentaron tres veces de precio ese mes a raíz de la suba del dólar, el crudo y por los biocombustibles, acumulando en el año 32.4 por ciento la nafta grado 2 y 36.47 las grado 3. La medida extendió la brecha entre ambas a más de 5 pesos en el interior del país originando la transferencia de consumo.

El dato relevante del informe es que después de 24 meses volvió a crecer en los surtidores el expendio de gasoil común. Los especialistas adjudican la suba a la gran sequía del año anterior que provocó una fuerte disminución en la demanda del sector agropecuario.

Respecto al cotejo intermensual, el diesel tradicional escaló 9.32 por ciento, el Euro 3.35, la nafta súper 3.98 y la Premium 6.70 por ciento.

Entre las empresas, AXION energy fue la que sobresalió por sobre el resto con una mejora en la actividad interanual del 14 por ciento, en tanto que YPF lo hizo con un 4 y Shell, 4.53 por ciento.

En este contexto, la facturación total de las Estaciones de Servicio de Argentina, por venta al público de combustibles líquidos (gasoil y naftas) y GNC, durante agosto de 2018, fue de $33,092.1 millones (sin impuestos), un 53.7 por ciento por encima del monto facturado en agosto de 2017.


  (Surtidores)

   Claves del Día
INDEC: La inflación en noviembre fue del 3,2% y llegó al 43,9% en el año   El consumo sufrió en noviembre la caída más fuerte del año: - 10,1 %   La AFIP analiza la información de 160 000 cuentas de argentinos radicadas en el exterior   Cada vez más autos medianos superan el millón de pesos y se alejan de la clase media  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1INDEC: La inflación en noviembre fue del 3,2% y llegó al 43,9% en el año.
2El consumo sufrió en noviembre la caída más fuerte del año: - 10,1 %.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)