Paraná
viernes, 14 de septiembre de 2018
Hora: :

  Hoy: 63684
[ online: 1029 lectores ]


ECONOMIA

Los lecheros del Mercosur, en alerta por una posible apertura a lácteos europeos

Fecha: 15/09/2018  Hora: 05:00  

- En el marco del congreso de la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE), que se realiza esta vez en Buenos Aires, productores e industriales de leche de los países del Mercosur lanzaron un alerta por la amenaza de que el bloque comercial habilite el ingreso masivo de lácteos de la Unión Europea (UE) en el marco de las negociaciones para lograr un acuerdo comercial



La reacción de los lecheros del cono sur se produjo luego de que se tomó conocimiento de que “se estaría negociando una apertura del mercado lácteo del Mercosur a la Unión Europea, muy por encima de lo conversado en el ámbito de nuestros países”.

Se sabe: Europa es especialista en productos lácteos y en condiciones ventajosas es capaz de arrasar con cualquier oponente en los mercados. De allí el temor de los productores del Mercosur, que opinaron que “esta profundización del acuerdo será totalmente perjudicial para ya un debilitado sector lácteo, que deberá ahora, además, competir contra los subsidios y ayudas de la PAC (Política Agrícola Común)”.

Los lecheros del Mercosur recordaron que la Unión Europea “sustenta su posición exportadora en políticas altamente distorsivas, ajenas a un marco de libre competencia”. ¿Qué quiere decir? Que no tienen empacho en utilizar subsidios directos e indirectos para apuntalar su propia producción láctea y beneficiar a sus productores.

En rigor, la UE mantiene actualmente una política de sostén de precios para el sector lácteo local,ya que cuenta con elevados excedentes de leche. “En resumen, la UE es un fuerte exportador de excedentes de producción, mientras que su rol como importador es prácticamente nulo”, advirieron los lecheros a los negociadores del acuerdo.

Así las cosas, los integrantes de de la Cadena Láctea de los países miembros del Mercosur reclamaron “sostener la exclusión” de los productos lácteos en la oferta del Mercosur para lograr un acuerdo comercial con Europa.


  (Bicho de Campo)

   Claves del Día
Gobernadores celebran recompensas de Nación por aval al Presupuesto   La inflación de octubre fue 5,4% según el Indec, y llegó a 39,5% en lo que va del año   El Banco Central mantiene el sendero bajista para las tasas de interés por novena jornada   CAME advierte por los continuos incrementos en los costos de las economías regionales   Bienes Personales: suben la valuación de autos hasta el 100%   Creció 68% el monto de cheques rechazados en los primeros tres trimestres del año   Alerta: Cayó 30 % la exportación de mandarinas entrerrianas   Shell también dio marcha atrás con la suba en sus combustibles   Ya se perdió la quinta parte de los dólares del FMI que ingresaron hace dos semanas   ANTE UNA NUEVA BAJA DE LA TASA, EL DÓLAR SALTÓ 55 CENTAVOS A $36,97  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Gobernadores celebran recompensas de Nación por aval al Presupuesto.
2El Banco Central mantiene el sendero bajista para las tasas de interés por novena jornada.
3La inflación de octubre fue 5,4% según el Indec, y llegó a 39,5% en lo que va del año.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)