Paraná
jueves, 13 de septiembre de 2018
Hora: :

  Hoy: 33356
[ online: 1455 lectores ]


POLÍTICA

Alfonsín propuso un Comité Nacional “paralelo” que represente al verdadero radicalismo

Fecha: 13/09/2018  Hora: 10:19  


-

El dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR), Ricardo Alfonsín, que ya venía emitiendo serias críticas hacia la actual conducción que preside Alfredo Cornejo, aliado de Mauricio Macri, presentó el Espacio de Pensamiento Alfonsinista (EPA) que busca “proponer una respuesta radical a los problemas del país” y si bien aclaró que “no es un sector interno”, lanzó una convocatoria para crear “un Comité Nacional alternativo y paralelo” al de las actuales autoridades.

“Apoyemos a la Convención (UCR) y desconozcamos al Comité Nacional”, lanzó.

La Covención Nacional de la UCR, que preside Jorge Sappia, es el órgano encargado de definir las alianzas electorales y ha planteado que "ya no tiene argumentos para sostener la continuidad de Cambiemos".

En un video enviado a NOTICIAUNO, Alfonsín dijo con vehemencia que “no nos representa este Comité Nacional, que sepan que no nos representan”, arengó el hijo del expresidente a los dirigentes que explotaron en aplausos y gritos de aceptación a la iniciativa.

En varios posteos e las redes sociales el propio Alfonsín compartió fotos del encuentro y escribió: “Junto a dirigentes radicales de Buenos Aires y de distintas provincias del país, pusimos en marcha el Espacio de Pensamiento Alfonsinista. No es un sector interno, sino un espacio para proponer una respuesta radical a los problemas del país”.

Con críticas a la conducción nacional partidaria, señaló que el espacio que lanzó busca cumplir con el compromiso que asumió la UCR pero que “no cumplió: defender nuestras ideas y valores y proponer alternativas para que las políticas del gobierno tengan criterios de solidaridad, justicia y democracia social”.

Mientras resonaban los cánticos, “Alfonsín, Alfonsín…”, el dirigente dijo que “cuando nuestros representantes no nos representan, los representados nos representamos a nosotros mismos y le decimos a los representantes que no nos representan”, y agregó: “si no tienen ideas, si no tienen coraje, pues que den un paso al costado y dejen lugar a los que tienen ideas y saben cómo defender las ideas del partido”.

“O creen que tantos murieron por este partido, tantos sacrificaron su vida, sus libertades, sus familias, para que diez personas hagan del partido lo que se les ocurre y actúan como si le hubiésemos entregado poderes extraordinarios, no escuchan a nadie, no rinden cuentas a nadie. Nunca vi semejante cosa en la Unión Cívica Radical”, se quejó Alfonsín.

“¿Saben lo que se necesita para poder conformar un Comité alternativo?, militancia intensa, militancia por aire, por mar y por tierra, para enseñarles a los que nos han representado hasta ahora que tenemos una visión muy distinta a la que tienen ellos”, lanzó.

Más adelante afirmó: “yo no sé qué puede pasar de acá en algún tiempo, está muy feo, algunos quieren que Cambiemos sea eterno. ¿Vieron lo que dijo el presidente del partido? Dijo se necesita más Cambiemos y menos radicalismo. ¿Menos radicalismo? Y eso que venía a suceder a Corral (el extitular de la UCR), ironizó.

“Yo creo al revés, que se necesita más radicalismo en la gestión y más radicalismo en el radicalismo. Los radicales deben hacer más radicalismo, que más Cambiemos”, reprochó Alfonsín.


  (NoticiaUno)

   Claves del Día
Bahl participó del cierre de la Semana de la Estudiantina en una escuela de Paraná   Orduna cuestionó duramente a Guastavino: “Es imperdonable”   Kicillof acusó al gobierno de imponer "a libro cerrado un presupuesto espantoso"   Se conformó la mesa política de Unidad Ciudadana en Victoria   Oscar Parrilli: "Bonadio es un protegido de Pichetto"   La Pampa dice que Nación le exige “bajar jubilación”   Paraná: ladrones fueron acorralados por la Policía, uno huyó y abandonó a su "compañero"   Huss: "Con quita de subsidios a la luz o el transporte, quien apoye este presupuesto antifederal deberá esforzarse para explicarlo"   La Madrid: “Éste es el Presupuesto de la racionalidad y la coherencia”   Urribarri se reunió con CFK  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Bahl participó del cierre de la Semana de la Estudiantina en una escuela de Paraná .
2Kicillof acusó al gobierno de imponer "a libro cerrado un presupuesto espantoso".
3Orduna cuestionó duramente a Guastavino: “Es imperdonable” .

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)