Paraná
miércoles, 12 de septiembre de 2018
Hora: :

  Hoy: 47091
[ online: 985 lectores ]


ECONOMIA

La capacidad ociosa de la industria en julio fue la más alta desde el 2002

Fecha: 12/09/2018  Hora: 17:24  

- Al igual que en junio, se registró el menor uso de capacidad instalada de los últimos 16 años


La crisis económica está paralizando la producción industrial a niveles pocas veces vistos. Así lo demuestran los últimos datos del Indec sobre el uso de la capacidad instalada industrial, que cayó 5 puntos porcentuales respecto al año anterior y representa el menor porcentaje desde el 2002.

En el séptimo mes del año, la misma se ubicó en el 60,1%. Además de ser la menor en 16 años para un mes de julio (en 2002 había llegado al 56,6%), sin tomar en cuenta el factor estacional se ubica como el peor registro en 17 meses.

Los números más negativos se dan en la industria automotriz, que paradójicamente fue una de las dos únicas ramas que aumentaron su uso de capacidad instalada del 45,5% en 2017 al 48,1% actual producto de un alza de las exportaciones.

Por el contrario, la otra de las ramas que marcó resultados positivos fue la metálica básica, que alcanzó el mayor porcentaje de uso de capacidad instalada entre los doce bloques sectoriales relevados, al pasar del 75,9% al 86,3% a partir de una mejora en la producción de acero crudo.

Todas las otras ramas redujeron el uso de su capacidad, destacándose los casos de las sustancias y productos químicos (50,8%), metalmecánica excepto automotores (51,1%), productos textiles (53,6%) y productos de caucho y plástico (54,3%).

El bloque que presentó la caída más pronunciada fue refinación de petróleo al pasar del 84,4% al 66,2%, es decir, una baja superior a los 18 puntos porcentuales, como consecuencia de las paradas de planta realizadas por empresas del sector.

La sequía por su parte, golpeo al sector de alimentos y bebidas que cayó 5 puntos porcentuales por bajas en la molienda de cereales y oleaginosas, principalmente, de aceite y subproductos de soja y girasol.

Por otro lado, el parate de la construcción se hizo sentir en la rama de productos minerales no metálicos, que debido a una menor producción de cemento y vidrio, elevó su capacidad ociosa al 28,6%.


  (Radio La Voz)

   Claves del Día
El petróleo WTI alcanzó en su peor racha bajista en 34 años   Por la devaluación, YPF se recuperó y ganó $13 200 M   El poder de los precios relativos   La venta de autos usados cayó 9,8 por ciento en octubre   Despidieron a siete obreros de una fábrica textil de Gualeguaychú  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)