Paraná
miércoles, 12 de septiembre de 2018
Hora: :

  Hoy: 48714
[ online: 1089 lectores ]


ECONOMIA

El peor pronóstico: el Citi prevé una inflación del 48,5% para el total de este año

Fecha: 12/09/2018  Hora: 05:34  

- Además, la poderosa corporación se ríe de una frase del presidente Macri y tituló a su informe "Pasaron cosas"


Las tormentas y demás fenómenos climáticos a los que hace alusión el gobierno nacional cuando se refiere a la situación económica del país parecen haberle volado el techo al apoyo que Cambiemos tenía del mercado. En este marco de pulgares para abajo, el poderoso Citigroup presentó un informe sobre los números del país y su pronóstico para el corto plazo son, al menos, sombríos.

En el estudio, titulado de forma irónica "Things Happened" (en alusión a la frase "pasaron cosas" con la que Macri describió al desgobierno en materia económica), el Citi prevé para el total de este año 2018 una inflación del 48,5 por ciento, bastante más de lo que los hasta ahora pronósticos más pesimistas indicaban.

En tanto, considera que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) podría llegar al 50 por ciento.

“La economía carece de un régimen monetario ya que los objetivos de inflación se volvieron irrelevantes", dispara el informe y apunta que "la demanda de pesos podría ser más elevada y esto presionaría al tipo de cambio, golpeando a la inflación, lastimando el nivel de actividad, por ende generando un país menos atractivo para los capitales extranjeros”.

“El país está enfrentando dos diferentes pero interrelacionados problemas económicos: un sudden stop como dicen los libros y la falta de un ancla nominal”, agrega el informe firmado por Fernando Jorge Díaz, miembro del grupo multinacional.

Además, el Citi pronostica que para diciembre el dólar cotizará a 41 pesos, cifra que se adelantaría un a la hipótesis del ministerio de Economía, que estipuló esa cifra para enero de 2019.

Asimismo, pone en duda que el Banco Central vaya a continuar con su estrategia de flotación de la moneda, por lo que apuesta que Luis Caputo podría hacer intervenir más a la entidad para frenar la devaluación.

"Vemos 48,5% en 2018 con picos de 50% en el primer trimestre del 2019 y luego desacelerando para terminar en 26,5% para fines del año próximo”, anticipa.

También el Citi estima que la economía podría iniciar su recuperación en el primer trimestre de 2019. Pero no deja de ser pesimista sobre el PBI, que podría caer 1 por ciento en 2018 y 1,5 en 2019.


  (Infonews)

   Claves del Día
El petróleo WTI alcanzó en su peor racha bajista en 34 años   Por la devaluación, YPF se recuperó y ganó $13 200 M   El poder de los precios relativos   La venta de autos usados cayó 9,8 por ciento en octubre   Despidieron a siete obreros de una fábrica textil de Gualeguaychú  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)