Paraná
viernes, 10 de agosto de 2018
Hora: :

  Hoy: 21773
[ online: 1153 lectores ]


SALUD

Se realizó una jornada de actualización y capacitación sobre esclerosis múltiple

Fecha: 10/08/2018  Hora: 11:13  

- En el Auditorio del Hospital San Martín, y organizado por el Servicio de Neurología del hospital San Martin, disertó el Dr Edgardo Cristiano, director del Centro de Esclerosis Múltiple de Buenos Aires; En comunicación con Radio La Voz, explicó los alcances de la enfermedad y primeros síntomas
 Cargando Audio ...
Declaraciones del doctor Cristiano a Radio La Voz.



"La esclerosis múltiple es una enfermedad de los jóvenes, y nada tiene que ver con la arterioscleorosis, ni con la Esclerosis lateral amiotróficoca. Esta enfermedad comienza entre los 20 y 40 años, y es autoinmune del sistema nervioso central, lo que significa que los glóbulos blancos, o mecanismos de defensa, confunden parte de nuestra médula con microbios y bacteria, y la comienzan a atacar, destruyendo la cubierta de los cables que van entre neurona y neurona", explicó Cristiano al móvil de Radio La Voz.

"Esta enfermedad produce lesiones en distintos lugares del cerebro, que se ocupan de distintas cosas. Por eso, dependerá de dónde se den las lesiones, el tipo de síntoma. Ver borroso, perder el equilibrio, falta de sensibilidad... eso aparece, pero luego mejora y desaparece. Por eso, muchas veces, el paciente no sabe a qué médico ir. A veces va al oculista, al clínico... al cardiólogo. Mientras el paciente llega al médico, el síntoma desapareció, y probablemente se le diga que es por estres. Pero la enfermedad avanza de manera silenciosa, y cada lesión de la enfermedad deja secuelas, por eso, en muchos casos, la enfermedad puede llevar a la discapacidad si no se hace nada a tiempo", agregó el galeno.

El profesional indicó que "la enfermedad que comienza después de los 40 años, es la arterioscleorosis, que nace por muerte de células, o porque se tapan arterias, y ahí radica la confusión. La esclerosis múltiple, con esta situación descripta, lo único que tiene de parecido es el nombre. La Esclerosis múltiple es una enfermedad de tipo inmunológica, donde nuestro organismo ataca al organismo".

Como esta enfermedad ataca a jóvenes, y tal vez los discapacita "en plena edad productiva, por eso es importante el impacto de este mal en la vida de esta persona y su grupo familiar. Por eso es importante detectarla y diagnosticarla".



  (Radio La Voz)

   Claves del Día
Una profesional de Salud está siendo atendida por tuberculosis   Asocian el consumo de mate con la reducción de diabetes   Avanzan en nuevos tratamientos para personas con esclerosis múltiple   La ANMAT prohibió productos alimenticios asociados al brote de listeriosis en Europa   Salud y el Iafas crearon un espacio exclusivo para la lactancia materna   La ANMAT autorizó el uso ginecológico del misoprostol en hospitales  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Una profesional de Salud está siendo atendida por tuberculosis.
2Asocian el consumo de mate con la reducción de diabetes.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)