Paraná
viernes, 10 de agosto de 2018
Hora: :

  Hoy: 56659
[ online: 1833 lectores ]


ECONOMIA

Gobierno amplió presupuesto por $ 9683 millones: elecciones, deuda, energía y seguridad

Fecha: 10/08/2018  Hora: 10:14  

- El Gobierno amplió este viernes en $ 9
683 millones el Presupuesto Nacional de este año, de los cuales cerca de una tercera parte se destinarán al pago de intereses de la deuda pública.

La decisión fue dispuesta a través de una Decisión Administrativa publicada este viernes en el Boletín Oficial, con las firmas del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

De este modo, el Poder Ejecutivo otorgó más recursos a numerosas áreas de la administración federal. Por ejemplo, se destinó más dinero para llevar a cabo los "Juegos Nacionales Evita" y para "atender tareas pre-eleccionarias conducentes al desarrollo de las elecciones Presidenciales del próximo año".

Asimismo, el texto oficial aclaró que "es menester modificar los créditos vigentes correspondientes al Servicio de la Deuda Pública, para posibilitar la atención de los servicios financieros de la deuda pública correspondientes a comisiones del presente ejercicio".

Para abonar intereses y comisiones de la deuda pública, hay $ 3.093 millones más a partir de esta Decisión Administrativa.

Además, entre muchos organismos beneficiados, la Casa Rosada decidió incrementar el presupuesto del Servicio Penitenciario Nacional, del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, a la Policía Federal, al Estado Mayor del Ejército y de la Fuerza Aérea y a las "distintas entidades bomberiles".

También obtuvieron más recursos el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), los Ministerios de Turismo, Ambiente, Seguridad Social y Salud.

El texto oficial detalla una serie de deudas previsionales que se autorizan a cancelar y corresponden al Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares ($ 2.059,2 millones); Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal Argentina ($ 1.215 millones); Servicio Penitenciario Federal ($ 175 millones); Gendarmería Nacional ($ 290 millones) y Prefectura Naval Argentina ($ 21 millones).


  (Ámbito)

   Claves del Día
ARGENTINA, ENTRE LOS CUATRO PAÍSES MÁS INESTABLES DEL MUNDO   Los servicios ya representan el 23,5 por ciento del salario   El precio del metro cuadrado subió 60% en pesos y congela la construcción de inmuebles   El BCRA sorprendió al mercado: subió en 10 puntos la tasa de Lebac y la llevó a 57%   BCRA vs mercado: hoy, nuevo supermartes de Lebac y Leliq   Lejos de la fiebre por el dólar, algunos bancos exportan billetes a Estados Unidos   Dujovne admitió la "aceleración inflacionaria" y la "caída de salarios reales"   Crédito bancario inaccesible para pymes: Las tasas están cerca del 80%   El dólar continúa su caída: bajó 49 centavos y cerró a $37,11 en la City porteña   Por la recesión, los industriales ahora prevén una caída más cercana al 3%  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1El precio del metro cuadrado subió 60% en pesos y congela la construcción de inmuebles.
2Los servicios ya representan el 23,5 por ciento del salario.
3El BCRA sorprendió al mercado: subió en 10 puntos la tasa de Lebac y la llevó a 57%.
4ARGENTINA, ENTRE LOS CUATRO PAÍSES MÁS INESTABLES DEL MUNDO.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)