Paraná
viernes, 10 de agosto de 2018
Hora: :

  Hoy: 42721
[ online: 1023 lectores ]


ACTUALIDAD

Incidentes tras rechazo al proyecto sobre aborto: Queda un detenido

Fecha: 09/08/2018  Hora: 23:00  

- Las ocho personas que fueron detenidas declararon en la Justicia y fueron liberadas aunque seguirán imputadas, a excepción de una a la que le negaron la salida debido a que tiene antecedentes


Las ocho personas que fueron detenidas por los incidentes en los alrededores del Congreso tras la votación del proyecto de legalización del aborto declararon ayer en la Justicia y bien entrada la noche fueron liberadas aunque seguirán imputadas, a excepción de una a la que le negaron la salida debido a que tiene antecedentes.

Seis hombres de 18, 19, 23, 24, 29 y 39 años, este último de nacionalidad uruguaya, y una joven de 20 fueron apresados por "daños, atentado y resistencia a la autoridad".

En tanto, un sujeto de 41 años fue detenido e imputado por "lesiones leves" por agredir a golpes de puño a un fotógrafo independiente de nombre Marcelo Escayola que retrataba los disturbios en ese momento.

Por la noche todos quedaron en libertad con medidas restrictivas, salvo uno que cuenta con un pedido de captura vigente, supo NA.

La causa está a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 11, a cargo de Andrea Verónica Scanga, Secretaría de Fernando Pérez Busto Drew, quien dispuso las medidas de rigor (informe de reincidencia, planilla prontuarial, informe médico y constatación de domicilio).

Tras la votación en el Senado, un reducido grupo de militantes que estaba a favor del proyecto de ley para legalizar el aborto protagonizó este jueves a la madrugada incidentes en los alrededores del Congreso, y como consecuencia de ello, una joven resultó herida y hubo ocho detenidos.

Los disturbios comenzaron cuando se registraba la votación y se prolongaron minutos después de que la gran mayoría de las personas identificadas con los pañuelos verdes desconcentrara en forma pacífica.

Los manifestantes arrojaron piedras y palos contra los uniformados de la Guardia de Infantería de la Policía de la Ciudad, a pesar de los desesperados intentos de la mayoría que buscaba calmar los ánimos a la altura de las avenidas Rivadavia y Callao.

Posteriormente arribó al lugar personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) de la fuerza porteña y detuvo a algunos manifestantes que seguían arrojando palos, piedras, vallas y botellas.

Según relataron algunos jóvenes, durante la vigilia encendieron dos fogatas "para calentarse" debido a las bajas temperaturas y cuando llegaron los camiones hidrantes las "apagaron" para forzar la desconcentración, por lo que allí se iniciaron los disturbios.

Los efectivos policiales cuidaron los vallados que separaban a los dos grupos, celestes y verdes, y avanzaron arrojando gas pimienta.


  (Radio La Voz)

   Claves del Día
Macri lanza un plan para reforzar el control de los inmigrantes   Esta psiquiatra, en vez de curarte, te volvía loco   Declaran prófugo al intendente de Cambiemos al que le encontraron 3 millones escondidos   El FpV-PJ pidió auditar la obra pública desde 2003   Escándalo en Ezeiza: cayó una banda narco comandada por el jefe de la barra brava de Tristán Suárez   Macri afirmó que el país "depende" de los préstamos mundiales   Habló la mamá del violador de Marcos Paz: "Es un psicópata"   Carlos Stornelli, sobre los arrepentidos: “Ninguno se salvó del proceso”   Un delincuente muerto y un policía herido tras impresionante tiroteo en Quilmes   José López se quebró, apuntó a Cristina y es ahora testigo protegido  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Sin ponerse colorado: Macri admitió que la inflación recién bajará después de su mandato.
2Un delincuente muerto y un policía herido tras impresionante tiroteo en Quilmes.
3José López se quebró, apuntó a Cristina y es ahora testigo protegido.
4Para separarlo del peronismo, Larreta y Vidal almorzaron con Tinelli.
5Carlos Stornelli, sobre los arrepentidos: “Ninguno se salvó del proceso”.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)