Paraná
viernes, 10 de agosto de 2018
Hora: :

  Hoy: 71447
[ online: 1943 lectores ]


ACTUALIDAD

El ajuste que lo haga otro: El intendente de San Benito cobrará este año un millón y medio de pesos

Fecha: 10/08/2018  Hora: 06:00  

- Exequiel Donda (Cambiemos) tendrá a partir del mes próximo un abultadísimo ingreso de 120 mil pesos, que casi duplica al del propio gobernador de la provincia; Además de su remuneración como funcionario, cobra un sueldo extra por “gastos de representación” que rindió ante el Tribunal de Cuentas en “recibos simples de librería”, sobre lo que no paga aportes previsionales ni Ganancias


UN MILLÓN QUINIENTOS MIL PESOS es la cifra que deberán desembolsar este año los contribuyentes de la pequeña ciudad entrerriana de San Benito para afrontar el sueldo del intendente, Exequiel Donda (Cambiemos).

El jefe comunal percibe un ingreso de CIENTO DIEZ MIL SETECIENTOS PESOS MENSUALES ($110.700). Mientras que un empleado municipal de la categoría 10 tiene un magro sueldo básico de apenas 5.252 pesos, según pudo determinar NOTICIAUNO.

La remuneración de Donda equivale a DIEZ SUELDOS de un empleado municipal de la Categoría 10, que hoy percibe un salario básico de $5251,91.

De ese modo, el haber mínimo del intendente asciende a 52.519 pesos, a lo que deben sumarse los montos que cobra en concepto de asignaciones.

REMUNERACIÓN DEL INTENDENTE: SUELDO BÁSICO (10 sueldos de la categoría 10) más ASIGNACIONES: 60.000 pesos.

Además de esa remuneración, Donda recibe también del Municipio un importante monto de dinero en concepto de “Gastos de Representación”.

Según la Ordenanza 499 del 1º de septiembre de 2016, hasta el fin de su mandato el intendente cobrará ese “sueldo extra” equivalente al 84,5% de su haber nominal mensual.

ADICIONAL POR "GASTOS DE REPRESENTACIÓN": (84,5 % sobre el total del sueldo de 60 mil): 50.700 pesos.

Vale destacar que sobre este sueldo extra, Donda no paga ni impuesto a las ganancias ni hace aportes a la Caja de Jubilaciones.

TOTAL POR MES QUE COBRA DONDA: 110.700 PESOS.

TOTAL POR AÑO: 1.328.400 PESOS (12 meses)

Si se agrega un sueldo en concepto de aguinaldo, Donda extrae del Presupuesto Municipal 1.439.100 pesos por año.

La cifra resulta exorbitante en una localidad de menos de 10 mil habitantes que cuenta con un Presupuesto de 60 millones.

A partir del mes próximo, el intendente de San Benito será beneficiario de la cláusula gatillo y tendrá un aumento de sueldo del 10 por ciento, que elevará su ingreso mensual.

Desde el mes de septiembre, Exequiel Donda cobrará 122.000 por mes (remuneración más viáticos), en función de esa cláusula.

A ello debe agregarse el sueldo que cobra el resto de su gabinete, QUE TAMBIÉN PERCIBE VIÁTICOS Y GASTOS DE REPRESENTACIÓN.

Hasta el TESORERO de la Municipalidad de San Benito cobra gastos de representación.

La misma ordenanza establece que tanto el Secretario de Gobierno, el Secretario de Hacienda y hasta el Tesorero Municipal cobrarán, a la par de sus sueldos de funcionarios, “el 50% de lo que perciba el Presidente Municipal”.

Cobran su sueldo como funcionarios, más un “extra” que representa la mitad del sueldo del jefe comunal.

El ingreso del presidente municipal de San Benito es EXORBITANTE. Donda cobra más que el gobernador (que tiene establecido –por todo concepto- un sueldo de 82 mil pesos para administrar una provincia de 1.400.000 habitantes).

El Intendente sabe que el ingreso que obtiene por su función pública nada tiene que ver con la austeridad. NO PUEDE NEGAR SU SUELDO.

Pero estos dos años y medio NEGÓ QUE COBRABA LA SUMA EXTRA QUE RECIBE PARA VIÁTICOS Y GASTOS DE REPRESENTACIÓN.

Y faltó a la verdad en la respuesta a un pedido de informes que elevaron concejales de la oposición, acompañados por una edil de su mismo partido (Cambiemos).

Fue el Tribunal de Cuentas el que detectó que Donda y sus funcionarios (hasta el Tesorero de la Municipalidad) cobran los gastos de representación que el intendente negó.

El organismo de control provincial encontró GRAVES IRREGULARIDADES en el pago de esos viáticos y en la rendición de los gastos






.


  (NoticiaUno)

   Claves del Día
Vecinos querían sacar un árbol y dañaron un caño de gas   Extendieron el plazo para registrar los teléfonos celulares con líneas prepaga   Paro nocturno: este jueves se analizarán los pasos a seguir en Capital Federal   Polémica por una alumna secundaria semidesnuda en Gualeguaychú   Los trabajadores de Cotagú conformaron una nueva cooperativa   No hay límite para el ajuste: empresas pidieron llevar a 27 pesos el boleto, y a 40 a partir del año que viene   Lischet: "No hay partida en el Presupuesto Provincial 2019 para subsidios al transporte"   ¿Querés otra buena noticia? También aumentó el boleto entre Paraná y Santa Fe   Deslizamiento de barrancas: Confirmaron 20 viviendas para Diamante   Patrones: Botnia exige a Uruguay más seguridad policial para ubicar su nueva pastera  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1No hay límite para el ajuste: empresas pidieron llevar a 27 pesos el boleto, y a 40 a partir del año que viene.
2¿Querés otra buena noticia? También aumentó el boleto entre Paraná y Santa Fe.
3Lischet: "No hay partida en el Presupuesto Provincial 2019 para subsidios al transporte".
4Polémica por una alumna secundaria semidesnuda en Gualeguaychú.
5Vecinos querían sacar un árbol y dañaron un caño de gas.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)