Paraná
jueves, 09 de agosto de 2018
Hora: :

  Hoy: 98072
[ online: 339 lectores ]


GOBIERNO

Asumió la nueva directora del hospital Falucho de Maciá

Fecha: 09/08/2018  Hora: 05:00  

- A través de la resolución N° 2740, la médica Verónica Velázquez asumió como directora del hospital Falucho de Maciá; La profesional se desempeña en el efector y previamente trabajó en el centro de atención primaria de la salud Dr Héctor Vicario de dicha localidad


En el marco de un acto desarrollado en el hospital Falucho de Maciá, departamento Tala, la directora general de Hospitales del Ministerio de Salud, Karina Muñoz, puso en funciones a la nueva directora del nosocomio, Verónica Velázquez, designada en reemplazo de María Inés Sippel mediante la resolución N° 2740.

“Soy médica con orientación técnica a partir de un posgrado en Auditoría Médica realizado en la Universidad Tecnológica Nacional, abocada al control de la salud infantil en el nosocomio", precisó la profesional que nació en Balcarce, provincia de Buenos Aires. Velázquez, hasta el momento de la designación, era médica de guardia y asistente en el hospital Falucho y previamente cumplió funciones en el centro de atención primaria de la salud Dr. Héctor Vicario.

Respecto a las proyecciones y necesidades, Velázquez precisó que desde el Ministerio de Salud a través de la dirección general de Hospitales se establecen las prioridades. En este sentido refirió: “Se reforzará la presencia de los médicos en las guardias activas, se organizará el área de Enfermería de acuerdo a normativas vigentes con el objetivo de mejorar la calidad de atención para optimizar la respuesta a la demanda de salud de la localidad”.

Otra nueva medida ya instaurada es la extensión del horario de consultorio médico externo “de 8 a 10 el primer turno y de 10 a 12 el segundo turno, con un doble objetivo: dar una mayor cobertura de las consultas ambulatorias y alivianar la guardia”.

La profesional mencionó que entre los ejes de acción está previsto que el nosocomio constituya una red de atención con el centro de salud municipal para iniciar un trabajo mancomunado.

En la oportunidad participaron el intendente de Maciá, Román Troncoso; el diputado provincial, Ricardo Troncoso; y el diputado por Rosario del Tala Juan Reynaldo Navarro, entre otras autoridades.

Cabe citar que el hospital Falucho cuenta con internación, vacunatorio, así como los servicios de Kinesiología, Nutrición, Psicología, Pediatría, Neumonología, Ginecología, Obstetricia, Ecografía, Radiología, Guardia, Atención Clínica, Laboratorio y Odontología, entre otros.


  (Radio La Voz)

   Claves del Día
Familiares de Martiniano Leguizamón donaron piezas del entrerriano al Museo Histórico   Vialidad realizó una reunión de trabajo en Villaguay   El martes comenzarán las actividades en la pileta del Parque Berduc para niños, jóvenes y adultos   Mujeres finalizaron un taller de economía social   Se visitaron obras y se evaluaron nuevos proyectos para Federal   La provincia releva las necesidades para brindar asistencia tras el temporal   La Secretaría de Adicciones cerró el año con actividades en la Casa de la Cultura   El gobernador fue distinguido por la Cámara de Comercio Argentino Israelí   Condonaron la deuda a los complejos termales de Entre Ríos   Destacan trabajos de mantenimiento en un camino entre Viale y Seguí  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1El martes comenzarán las actividades en la pileta del Parque Berduc para niños, jóvenes y adultos.
2Mujeres finalizaron un taller de economía social.
3Vialidad realizó una reunión de trabajo en Villaguay.
4Familiares de Martiniano Leguizamón donaron piezas del entrerriano al Museo Histórico.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)