Paraná
lunes, 06 de agosto de 2018
Hora: :

  Hoy: 21809
[ online: 1189 lectores ]


JUDICIALES

Paraná: Neuquino acordó una pena única por asalto a familia de empresario y otros hechos

Fecha: 06/08/2018  Hora: 16:40  

- César Velozo, el último de los autores del asalto a la familia Bourdin que restaba definir su situación procesal, en un juicio abreviado acordó una condena hasta 2024 por la unificación de varias causas


El jueves 20 de agosto de 2015, siete hombres llegaron a la casa del empresario Bourdin en calle San Lorenzo, reventaron la puerta con una barreta y se metieron. Cuando entraron, se encontraron que estaba el hijo de la familia, de 18 años, y la empleada. Los encañonaron con armas de fuego, los redujeron y ataron de manos y pies con precintos mientras les pedían dinero. Unos minutos después llegó la madre, que regresaba de hacer las compras en el supermercado. Le llamó la atención el estado de la puerta, pero ingresó igual. A los pocos pasos le pusieron una pistola en la cabeza y la maniataron junto a su hijo y la trabajadora. Sin golpes ni mayor violencia física, pero con un trato verbal muy intimidatorio, les exigieron la entrega de dinero. Una hora después se retiraron con un importante botín: 20.000 dólares, 10.000 euros y algunos miles de pesos, así como joyas que podrían tener un valor económico superior a todo el dinero junto. Uno de los delincuentes se comunicó con alguien por teléfono antes de salir, que los pasó a buscar cuando finalizaron el atraco.

Por el hecho, en noviembre de 2016, dos de ellos, integrantes de la banda conocida como Los neuquinos, aceptaron penas de prisión en un juicio abreviado, en la que se contemplan otros robos cometidos en Neuquén. Se trató de Gustavo Iván Churruinca y Gabriel Mora, quienes purgarán penas de seis años y cuatro meses el primero, y seis años el segundo.

El tercer imputado, César Antonio Velozo, el último de los autores del asalto que restaba definir su situación procesal, finalmente en un juicio abreviado que se realizó este lunes, acordó una condena hasta 2024 por la unificación de varias causas, entre las que figura el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego y privación de la libertad por el asalto a la familia Bourdin.

Se demoró la resolución de su situación judicial porque Velozo tenía una sentencia condenatoria de 13 años por una unificación de varias causas, la que no estaba firme porque había sido recusada ante el Tribunal de Casación de la provincia de Buenos Aires.

Pero ante el acuerdo que logró el abogado defensor con la Fiscalía, Velozo desistió de ese recurso de apelación y quedó firme esa sentencia. Con lo cual, al acusado le restan cumplir 6 años 4 meses y 16 días, los que quedaron comprendidos dentro de aquel acuerdo de pena de 13 años.

Velozo permanecía detenido en Bahía Blanca.


  (El Once)

   Claves del Día
Cazador furtivo fue condenado a 20 años por asesinar a un policía   Erro: "No hay respuestas por el hecho de haber introducido pruebas falsas a la causa"   La Justicia comienza a controlar cuentas de políticos y partidos en las redes sociales   Causa narcomunicipio: la Cámara Federal de Apelaciones tiene diez días para resolver los planteos defensivos   Robo de bebés: reconstruyen el traslado de los mellizos del Hospital Militar al IPP   Medina: "Hay mujeres que no dimensionan lo que es una denuncia"   Pacto fiscal: la Corte dio por cerradas las demandas de las provincias al Estado nacional   Abogados y escribanos en contra de la obligación de cobrar con tarjetas   Dictaron prisión preventiva para imputado por el homicidio de ex militar   Dos niñas de 11 y 13 años quieren una familia: Lanzan convocatoria de adopción  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Cazador furtivo fue condenado a 20 años por asesinar a un policía.
2Erro: "No hay respuestas por el hecho de haber introducido pruebas falsas a la causa".
3La Justicia comienza a controlar cuentas de políticos y partidos en las redes sociales.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)