Paraná
lunes, 06 de agosto de 2018
Hora: :

  Hoy: 48744
[ online: 2098 lectores ]


JUDICIALES
Piden penas mayores a médicos por la "responsabilidad" de su labor: "Sus errores se tapan con tierra"
Audiencia de "probatión" a médico imputado de homicidio culposo por la muerte de una abuela

Fecha: 06/08/2018  Hora: 10:00  

- Para el Doctor Guido Artuccio, abogado querellante de los familiares de una abuela fallecida en 2015 en un geriátrico de Paraná - que recién hace pocos días fue clausurado - "la legislación debería penar con mayor severidad a los médicos, dado que hay cierta protección, cuando debería exigírseles más"; Hoy habrá una audiencia para solicitar la suspensión del juicio a prueba, por el delito de homicidio culposo
 Cargando Audio ...
Declaraciones del doctor Artuccio a Radio La Voz.


"Nosotros recién tomamos intervención como querellantes particulares el año pasado. La mujer fallece el 9 de septiembre de 2015, y se hace un trabajo muy rápido de la Fiscalía. Ese mismo día se hizo un allanamiento, se secuestró la historia clínica, se pide la autopsia, y se piden informes a la Municipalidad", indicó el abogado en comunicación con Radio La Voz.

"Por supuesto que la autopsia no arrojó nada favorable para el médico a cargo. Luego, se intenta llegar a un diálogo con la oficina de Habilitaciones de la municipalidad, para ver si el lugar contaba con los permisos. Recién en 2016 se realiza la imputación, tanto a la dueña del geriátrico, como al médico, y se les informó que tenían que designar abogado defensor. En abril de 2017 nos constituimos como querellantes, por pedido de una de las hijas que es quien nos pide avanzar. Ella nos solicitó que ningún abuelo más sufriera lo que sufrió su madre, que se clausure el lugar, o se ponga en condiciones", añadió el abogado.

Artuccio señaló que el expediente, "pasó del abandono de persona derivada en muerte, a homicidio culposo. Por ende, ante una figura así, no tendría lugar lo que solicitó el médico, la probation. No sería viable con el tipo de pena que podría llegar a recibir en un juicio, que se encuentra entre 2 y 6 años".

El abogado indicó que "la dueña del geriátrico tiene la mayor responsabilidad. Más que el médico. Nosotros queremos que se la condene, y además se la inhabilite para desarrollar nuevamente este tipo de actividad".

En cuanto a la situación del médico, "muchas veces por este rol de cuidar vidas, se los termina protegiendo, cuando en realidad, para mí, el castigo debería ser más severo por ser mucho más importante su rol, que el del dueño de un geriátrico. Por eso se llega a la audiencia de probation. Muy pocas veces se ha llegado a una condena en este tipo de cosas para con los médicos", analizó el abogado.

Artuccio continuó: "además fue la dueña la que realmente puso más trabajas. Es un tema bastante complejo, y creo que en el fondo, la protección de los médicos es algo que tenemos que replantearnos, porque el rol en la sociedad es de una responsabilidad mucho mayor. El error de un carpintero se tapa con una silla. El error de un médico, se tapa con tierra", concluyó.

Párrafo aparte, el abogado señaló que en la causa "faltó actitud proactiva. No puede ser que la Justicia haya pedido informes a las diferentes áreas, y que hayan quedado ahí. Hablamos de la muerte de una persona", reclamó.



  (Radio La Voz)

   Claves del Día
Dos integrantes de una organización narco de Paraná acordaron penas   Juzgan a los detenidos en el primer operativo por narcomenudeo en Entre Ríos   Hermetismo en el marco de una investigación por millonarios movimientos de dinero a integrantes Servicio Penitenciario   Condenaron por narco al acusado de desaparecer y matar a un joven adicto   La Justicia Federal falló contra una ordenanza de Pirotecnia Cero y sentó un precedente preocupante  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Hermetismo en el marco de una investigación por millonarios movimientos de dinero a integrantes Servicio Penitenciario.
2Condenaron por narco al acusado de desaparecer y matar a un joven adicto.
3La Justicia Federal falló contra una ordenanza de Pirotecnia Cero y sentó un precedente preocupante.
4Juzgan a los detenidos en el primer operativo por narcomenudeo en Entre Ríos.
5Dos integrantes de una organización narco de Paraná acordaron penas.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)