Paraná
jueves, 12 de julio de 2018
Hora: :

  Hoy: 38342
[ online: 1613 lectores ]


ECONOMIA

Contragolpe comercial: China le responde a Trump devaluando su moneda nacional

Fecha: 12/07/2018  Hora: 18:36  

- El yuan se depreció este jueves hasta valores de 2016 tras una intervención del banco central del gigante asiático; El presidente Trump había ordenado el mes pasado, instrumentalizar nuevos aranceles sobre productos chinos


El curso del yuan chino con respecto al dólar retrocedió en las primeras horas de este jueves en un 1,1 % (la más fuerte caída en un día desde enero de 2016) y cotizó a razón de 6,7249 la unidad luego de la intervención del banco central del gigante asiático para devaluar la divisa nacional, informa Bloomberg.
En el transcurso de este julio, cuando el yuan había superado el valor de 6,7 con respecto al dólar, el regulador financiero chino había abogado por mantener la estabilidad de la moneda local y llamó a no utilizarla como un arma en la guerra arancelaria con EE.UU.

Sin embargo, el precio de referencia fijado por el Banco Popular de China al comienzo de esta jornada de 6,6726 yuanes en relación al dólar estuvo 0,7 % por debajo de la misma cifra anunciada un día antes. El precio de la moneda nacional china en el mercado local de divisas puede fluctuar hasta un 2 % por encima o por debajo del valor establecido por el regulador, detalla The Wall Street Journal.
La depreciación del yuan, un factor que estimula la exportación china a EE.UU., se da en medio de una creciente tensión comercial entre Washington y Pekín en torno a los aranceles a los productos chinos que promueve el presidente estadounidense Donald Trump.

- El pasado 15 de junio EE.UU. anunció la imposición de aranceles del 25 % (equivalentes a 50.000 millones de dólares anuales) sobre distintas importaciones procedentes de China.
- El mismo día, el Ministerio de Comercio de China anunció tarifas arancelarias contra bienes procedentes desde EE.UU. similares a las impuestas por Washington.
- El 18 de junio Trump ordenó instrumentalizar nuevos aranceles sobre productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares.
- A su vez, Pekín ha comunicado este miércoles que se verá obligado a tomar represalias por los nuevos aranceles que está impulsando Trump.


  (Radio La Voz)

   Claves del Día
Las tasas de plazos fijos se acomodan en el 45% y bancos recuperan depósitos   Operadores advierten que el barril de petróleo podría subir a u$s 100 para 2019 por ajuste de mercados   Pymes abandonan mercadería en la Aduana por la carga impositiva "atada" al dólar   Advierten por la vuelta de la bicicleta financiera y sugieren regular capitales golondrinas   El Gobierno pagará una tasa mínima del 6% en la nueva licitación de Letes   Gobierno anuncia licitación de Letes en dólares que pagarán menos tasa   Después de nueve días seguidos de bajas, las reservas subieron u$s579 millones   La desigualdad entre ricos y pobres se amplió 20 por ciento   Plan Primavera   Por dólar y tasas, caen las ventas y se derrumba 40% la producción de TV, celulares y electro  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Pymes abandonan mercadería en la Aduana por la carga impositiva "atada" al dólar.
2Las tasas de plazos fijos se acomodan en el 45% y bancos recuperan depósitos.
3Advierten por la vuelta de la bicicleta financiera y sugieren regular capitales golondrinas.
4Operadores advierten que el barril de petróleo podría subir a u$s 100 para 2019 por ajuste de mercados.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)