Paraná
jueves, 12 de julio de 2018
Hora: :

  Hoy: 45300
[ online: 1277 lectores ]


INTERES GENERAL

Buscan médicos extranjeros para cubrir vacantes en hospitales de Río Negro

Fecha: 12/07/2018  Hora: 06:52  

- Las autoridades sanitarias de esa provincia afirman que hay cada vez menos profesionales en el sistema público de salud por los horarios, entre otras cuestiones


El ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, aseguró esta semana que faltan médicos en los hospitales públicos de esa provincia, por lo que se está considerando convocar a profesionales extranjeros, en especial venezolanos.

Se estima que unos 2 mil médicos de Venezuela se radicaron en la Argentina en los últimos meses, y Zgaib reconoció que su cartera está en contacto con la Dirección Nacional de Migraciones para radicarlos en Río Negro, informó el sitio Rionegro.com.

Los médicos venezolanos estarían concentrados en la Ciudad de Buenos Aires, pero Zgaib se reunió en Viedma con el director nacional de Migraciones, Horacio García, para plantear que puedan buscar trabajo en otras provincias.

"Con 40 a 50 estaríamos bien", aseguró el funcionario, aunque admitió que 60 sería un número más apropiado para las necesidades de la provincia.

El Ministro negó que los médicos rionegrinos dejen el sistema de Salud público por los sueldos magros, que son de 35 o 40 mil pesos por mes, más montos similares por hacer siete u ocho guardias por mes.

En vez, Zgaib aseguró que los médicos que se reciben en las universidades locales tienen más pretensiones: "Los nuevos profesionales eligen especialidades en las que utilizan determinados equipos para poder cobrar la práctica a las obras sociales", aseguró el Ministro.

Zgaib no mencionó la posibilidad de dotar a los hospitales rionegrinos de la tecnología que los médicos hoy saben manejar.

"Prefieren el ámbito privado para no hacer guardia. Esto hay que trabajarlo con las universidades", apuntó el Ministro.

"Ahora se estudian especialidades como dermatología, oftalmología, entre otras, que en general no cubren guardias. Faltan, en tanto, pediatras y ginecólogos", reforzó.


  (Radio La Voz)

   Claves del Día
Familiares de los tripulantes del ARA San Juan salieron al cruce de Oscar Aguad   Una granada provocó pánico en un hospital de La Matanza   Atención Paraná: está restringido el suministro de agua   El Papa apoyó el sexo con amor e impulsa a jóvenes a "cultivar identidad sexual"   Dramático relato de un empresario líder del campo que votó a Macri: "Esto fue un engaño"   ANSES adelanta los pagos previstos para el próximo martes   El Papa aceptó la dimisión de otros dos obispos chilenos por abusos sexuales   "El problema de la Argentina es que a tres años de gobierno, no hay previsibilidad"   Desbarrancamiento en Diamante: peligran dependencias oficiales y viviendas   Según una encuesta, la oposición no logra fortalecerse a pesar de la debilidad económica del Gobierno  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Familiares de los tripulantes del ARA San Juan salieron al cruce de Oscar Aguad.
2El Papa apoyó el sexo con amor e impulsa a jóvenes a "cultivar identidad sexual".
3Atención Paraná: está restringido el suministro de agua.
4Una granada provocó pánico en un hospital de La Matanza.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)