Paraná
miércoles, 11 de julio de 2018
Hora: :

  Hoy: 53712
[ online: 1348 lectores ]


NACIONALES

Crimen de Érica Soriano: condenaron a Lagostena y el viernes se conocerá si le dan 25 años de prisión

Fecha: 11/07/2018  Hora: 12:25  

- La mujer estaba embarazada de tres meses cuando la vieron por última vez, en agosto de 2010


El Tribunal Oral en lo Criminal N° 9 de Lomas de Zamora declaró culpable este mediodía por unanimidad a Daniel Lagostena del asesinato de Érica Soriano, quien era su pareja al momento de su desaparición. Los fundamentos del fallo se darán a conocer el próximo 13 de julio.

El cuerpo de la joven de 30 años nunca apareció. Sin embargo, después de ocho años de investigación, la Justicia emitió una sentencia condenatoria sobre el único acusado que tuvo la causa por la muerte de Érica y de la de su bebé, que no pudo nacer, enmarcado en un contexto de violencia de género. "Lagostena es un psicópata", afirmó ante las cámaras María Esther Romero, la mamá de la víctima, tras la lectura del veredicto.

"Me corría una adrenalina tremenda", sostuvo Romero. A pesar de la rapidez con la que el tribunal comunicó su decisión, la mujer dijo sentirse "muy emocionada" porque, más allá de cuál sea la pena, llegar a esta instancia tenía que ver "con esclarecer la verdad".

"Érica descansa en paz siempre", afirmó su mamá. De todas maneras sostuvo que el fallo de la Justicia sirvió para poder "cerrar un ciclo". "Ahora hay que seguir adelante", concluyó.

El caso

La última vez que vieron a Érica Soriano fue el viernes 20 de agosto de 2010 alrededor de las 22. Su familia la esperaba al día siguiente para almorzar, pero nunca llegó.

Lagostena era su pareja en ese momento y vivían juntos desde hacía cuatro meses. En su primera declaración aseguró que la mujer se había ido de la casa por su propia voluntad el sábado a la mañana.

En la casa que compartían, sin embargo, la policía encontró la ropa que supuestamente Érica había usado ese día y también su cartera con los documentos. Otro dato relevante fue que Lagostena tenía la chimenea prendida aunque hacían casi 30 grados de calor, y descubrieron en ella fibras de lencería femenina.

Además, había manchas de sangre que habían sido lavadas debajo de una mesa y las pericias demostraron que correspondían a un ADN de mujer. Una testigo declaró en el juicio que su pareja en ese momento le contó que Lagostena había discutido con Érica, le pegó y ella se golpeó la cabeza contra la mesa de luz y murió. Según esta versión, el principal acusado se habría puesto en contacto con el dueño de un crematorio que era conocido suyo y así hizo desaparecer el cuerpo.


  (TN)

   Claves del Día
Histórico: cárcel efectiva por torturas de prefectos de Bullrich contra jóvenes de La Poderosa   VIAJES DE EGRESADOS: PROHÍBEN CONDUCIR A DOS CHOFERES DE ÓMNIBUS QUE HABÍAN CONSUMIDO ESTUPEFACIENTES   El Gobierno apuesta a la presión social para que los jueces paguen Ganancias   Cristina apeló su procesamiento y denunció contradicciones de José López y Clarens   Dolarización, convertibilidad, Megacanje o reestructuración de deuda: Dujovne negó todo   Dictaron prisión preventiva a gendarme acusado de abusar de nene de cinco años   Cinco perpetuas en Mendoza por crímenes de lesa humanidad   Anses pagó más de 14 779 millones de pesos en sentencias judiciales   Confirman procesamiento contra Andrea del Boca y De Vido por novela que no salió al aire   INDIGNANTE: ya murieron 80 discapacitados esperando su pensión  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1El Gobierno apuesta a la presión social para que los jueces paguen Ganancias.
2Anses pagó más de 14 779 millones de pesos en sentencias judiciales.
3Dolarización, convertibilidad, Megacanje o reestructuración de deuda: Dujovne negó todo.
4Dictaron prisión preventiva a gendarme acusado de abusar de nene de cinco años.
5Cinco perpetuas en Mendoza por crímenes de lesa humanidad.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)