Paraná
miércoles, 11 de julio de 2018
Hora: :

  Hoy: 63728
[ online: 1025 lectores ]


ACTUALIDAD
En Capital Federal
Marcha a favor de Nahir: pidieron "por la absolución" de la joven

Fecha: 11/07/2018  Hora: 06:22  

- Con pancartas y máscaras, unas 30 jóvenes protestaron contra el fallo que condenó a cadena perpetua a Nahir Galarza por el crimen de su novio; Fue este martes, frente a la Casa de la Provincia de Entre Ríos, en Capital Federal


"La Una menos... que no fue. Gracias a Nahir por recordarnos que seguimos siendo ignoradas y ultrajadas. No vamos a bajar los brazos porque sabemos, y entendemos, lo que sufriste. Hoy después de una aberrante, retrógrada e inhumana condena, Nahir necesita nuestra ayuda. Hoy día, después de ser abusada, maltratada, desprestigiada, usada como chivo expiatorio, necesita nuestra ayuda. Nahir sólo tiene 19 años. Es muy vulnerable. Producto de constantes actos de violencia física y psicológica, degradantes, que ejercía contra ella Fernando Pastorizzo. Nahir está pagando una terrible condena por callar, por tener miedo y no hablar con nadie sobre lo que le pasaba", dijo una de las manifestantes al resto de las jóvenes, según indica Clarín.

"...Desde esta perspectiva machista, al tener presa a Nahir, nos quieren mostrar que nos conviene estar y seguir calladas. De esta manera buscan que nuestro miedo a hablar se acreciente, para seguir dominándonos", siguió la joven.

La manifestación en favor de la joven de 19 años había sido convocada por una agrupación feminista, mediante un texto que contenía críticas a la "violencia heteropatriarcal" y al "heterocapitalismo", y que reclamaba su "inmediata absolución y liberación".

El grupo, autodenominado "Todo presx es políticx", había llamado a quienes apoyaran a la chica a juntarse este martes a las 18:30.

"Creemos que quieren arruinarle la vida a una joven de 19 años para generar un chivo expiatorio que cumpla la función de ocultar el inmenso daño que genera el amor romántico y la pareja heterosexual, sobre todo a las mujeres y corporalidades disidentes", habían señalado, en el comunicado.

Es que, para la agrupación, Galarza "sufrió una autentica caza de brujas" y su condena pretendió "aleccionar a lesbianas, travestis, trans, no binaries (NtE: sin género) y mujeres que sufrimos a diario la violencia heteropatriarcal". También habían dejado una polémica advertencia: "'Muerte al macho' no es solo una metáfora, el miedo va a cambiar de bando".

La iniciativa original fue puntualmente de una militante feminista llamada Micaela, quien horas después de difundirse la sentencia del Tribunal de Gualeguaychú le mandó un mensaje a la madre de la condenada: "Esto es una locura, quiero organizar una marcha", le dijo. La respuesta fue positiva inmediata y a partir de entonces esta chica, que prefiere no dar su apellido, puso en marcha la convocatoria.

"No se cuánta gente irá, esperemos que muchos. Ya son varios los que me dijeron que sí", le dijo Micaela a Clarín en las horas previas. "Queremos demostrarle que no está sola, que hay mucha gente que le cree y que la acompaña", agregó.

Con 19 años, Nahir Galarza se transformó en una de las mujeres más jóvenes de la historia criminal del país en ser condenada a cadena perpetua por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo. El fallo se conoció la semana pasada en Gualeguaychú.


  (Clarín)

   Claves del Día
Cobra $6000, le llegó $5600 de gas y le cortaron el servicio   Insólito: el Concejo Deliberante de Paraná no pudo terminar la sesión porque se cortó la luz   "Espero no estar nunca en el lugar de esa familia", dijo el tío del detenido por el homicidio en barrio Cáritas   La provincia formalizó la implementación del Plan Nacional de Prevención de Embarazo No Intencional en la Adolescencia   Acordaron votar en Diputados un proyecto para que jueces paguen ganancias   G-20: un radar custodiará la cumbre desde Gualeguay   Habló el hermano de la persona asesinada por un sereno: "No estaba adentro de su predio; Lo mató de gusto"   Lanzan financiamiento con tasa subsidiada para que pymes puedan pagar el bono   Vecinos del arroyo Colorado reclaman: "necesitamos el compromiso del intendente"   Patricia Bullrich: "Los atentados en Recoleta y en la casa de Bonadio están vinculados"  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Beba hallada muerta en el lavarropas: por qué la familia del detenido sostiene su inocencia.
2Habló el hermano de la persona asesinada por un sereno: "No estaba adentro de su predio; Lo mató de gusto".
3"Espero no estar nunca en el lugar de esa familia", dijo el tío del detenido por el homicidio en barrio Cáritas.
4Vecinos del arroyo Colorado reclaman: "necesitamos el compromiso del intendente".
5G-20: un radar custodiará la cumbre desde Gualeguay.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)