Paraná
miércoles, 11 de julio de 2018
Hora: :

  Hoy: 53781
[ online: 1382 lectores ]


POLÍTICA

MIGUEL DEL SEL FUE DECLARADO CULPABLE DE CORRUPCIÓN Y NO PODRÁ EJERCER CARGOS PÚBLICOS

Fecha: 11/07/2018  Hora: 07:00  

- La justicia electoral de Santa Fe encontró culpable al humorista PRO y exembajador argentino ante Panamá de manejos turbios de dinero público en campaña durante 2011, por un balance económico en que es imposible conocer el "origen y destino de los fondos de campaña"; Quedó inhabilitado para cargos y candidaturas


Parece que la rendición de cuentas públicas del PRO estuvo carente de papeles en algunos distritos, como Santa Fe, en las elecciones disputas en los últimos años. Es que el humorista macrista y exembajador argentino ante Panamá Miguel del Sel fue encontrado culpable de corrupción con fondos públicos durante la campaña electoral 2011, por lo cual fue inhabilitado para ejercer cargos y ser candidato por 6 meses.

El juez electoral santafecino Reynaldo Rodríguez inhabilitó a Del Sel y otros dos dirigentes del Pro santafecino para ejercer cargos públicos. La razón de la sanción es un balance donde es imposible conocer el "origen y destino de los fondos de campaña".

La pena tiene una duración de seis meses para ejercer cargos públicos y ser candidato, y junto al Midachi macrista deberán cumplirla el intendente de Funes, Diego Barreto, y Norberto Principato, tesoreros del partido.
La causa por la cual fue condenado el humorista está vinculada con el balance 2012 del Pro santafecino, que lleva la firma del ex embajador en Panamá y de los tesoreros. En este sentido y según el juez, la presentación "impide conocer en forma completa y real el origen y destino de los fondos de la campaña".

"El PRO no presentó los extractos bancarios de las dos cuentas declaradas y registradas en el Banco de la Nación Argentina, por lo que no se pudo hacer un análisis de las mismas", aseguró Rodríguez, y resaltó que faltan la "acreditación del origen y/o destino de los fondos recibidos por parte del presidente y tesorero del partido y los responsables políticos y económico-financiero de la campaña".

El magistrado advirtió que los líderes del Pro en Santa Fe no corrigieron las observaciones formuladas por la Cámara Nacional Electoral y omitieron informar partidas pendientes de cobro provenientes de aportes públicos del 2011 por más de $50000 pesos.

De la misma forma, no explicaron el destino de los aportes públicos para boletas de diputados por más de $213.000, aportes por diferencia de Campaña Diputados Primaria por la suma de $5188,88 y un listado de aportes privados de $5004.
Fuente: Politica Argentina


  (Política Argentina)

   Claves del Día
Bahl participó del cierre de la Semana de la Estudiantina en una escuela de Paraná   Orduna cuestionó duramente a Guastavino: “Es imperdonable”   Kicillof acusó al gobierno de imponer "a libro cerrado un presupuesto espantoso"   Por qué Cristina nombró a Sergio Massa, sus charlas con Urribarri y De La Sota, y lo que espera el mercado de Macri   Advierten que por la suba del riesgo país, los PPP ya cuestan U$S 3000 millones más de lo firmado   Se conformó la mesa política de Unidad Ciudadana en Victoria   Oscar Parrilli: "Bonadio es un protegido de Pichetto"   La Pampa dice que Nación le exige “bajar jubilación”   Paraná: ladrones fueron acorralados por la Policía, uno huyó y abandonó a su "compañero"   Huss: "Con quita de subsidios a la luz o el transporte, quien apoye este presupuesto antifederal deberá esforzarse para explicarlo"  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Orduna cuestionó duramente a Guastavino: “Es imperdonable” .
2Bahl participó del cierre de la Semana de la Estudiantina en una escuela de Paraná .
3Por qué Cristina nombró a Sergio Massa, sus charlas con Urribarri y De La Sota, y lo que espera el mercado de Macri.
4Kicillof acusó al gobierno de imponer "a libro cerrado un presupuesto espantoso".
5Advierten que por la suba del riesgo país, los PPP ya cuestan U$S 3000 millones más de lo firmado.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)