Paraná
martes, 10 de julio de 2018
Hora: :

  Hoy: 44960
[ online: 1315 lectores ]


NACIONALES

Peña confirmó que Macri no vetará la ley de aborto en caso de ser aprobada en el Senado

Fecha: 10/07/2018  Hora: 11:54  

- El jefe de Gabinete descartó al pedido del arzobispo de La Plata


El presidente Mauricio Macri "no" vetará la ley de aborto en el caso de que sea aprobada en el Senado, en respuesta al pedido formulado por el arzobispado de La Plata, monseñor Víctor Fernández.

Así lo expresó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, tras la reunión que los ministros tuvieron con el mandatario.

Al ser consultado sobre el pedido de la Iglesia, Peña respondió que "el Presidente ha sido claro en su convicción sobre la importancia de dar un debate republicano, que implica respetar el resultado y por supuesto no vetar la ley". Asimismo, el funcionario definió como "muy buena" la relación con la Iglesia.

Peña dijo que en la gestión Cambiemos siempre han sido "muy respetuosos del dialogo" y aclaró que en la Casa Rosada no piensan "que haya un conflicto porque se haya promovido un debate" sobre el aborto.

Además, el jefe de ministros agregó: "No encontramos que tiene que haber una razón de fricción por algo que está dentro del normal desarrollo de la vida republicana".

El arzobispo de La Plata reclamó a Macri vetar la ley de aborto

En su primer tedeum desde que está al frente del arzobispado de La Plata, monseñor Víctor Fernández le pidió este lunes al presidente Mauricio Macri que vete la ley de aborto en el caso de que sea aprobada en el Senado.

El prelado, en presencia de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el intendente platense Julio Garro, invitó al jefe de Estado a imitar al presidente uruguayo Tabaré Vásquez, quien en 2008 vetó la ley de despenalización del aborto.

La ceremonia en la Catedral de La Plata tuvo un fuerte contenido militante, especialmente en el cierre cuando muchos jóvenes que ingresaron con pañuelos y globos celestes comenzaron a corear consignas en contra de la interrupción voluntaria de embarazos.

La intervención del arzobispo platense marcó un giro en lo que respecta al rol de la Iglesia en torno a la campaña contra el aborto, que antes de la media sanción en Diputados había sido más tibio.

El prelado también se mostró muy crítico respecto de los lineamientos generales de la política económica de la gestión de Cambiemos, y cuestionó la teoría del derrame al hacer referencia a "fortunas que gotean como migajas que caen de la mesa de los ricos".


  (BAE Negocios)

   Claves del Día
Urgido por la situación fiscal, el Gobierno aprovecha el Presupuesto para apurar una "mini reforma" jubilatoria   Donda explicó su alejamiento de Libres del Sur: "No puedo estar con Cano y Urtubey"   Rechazan la recusación de Cristina Kirchner contra Bonadio   Caputo amagó con renunciar, muy enfrentado con el FMI   Hallaron muerto a un dirigente wichí en Chaco y hay dudas de las organizaciones   Carlos Achetoni es el nuevo presidente de Federación Agraria Argentina; El entrerriano Elvio Guía lo secundará   Histórico: cárcel efectiva por torturas de prefectos de Bullrich contra jóvenes de La Poderosa   VIAJES DE EGRESADOS: PROHÍBEN CONDUCIR A DOS CHOFERES DE ÓMNIBUS QUE HABÍAN CONSUMIDO ESTUPEFACIENTES   El Gobierno apuesta a la presión social para que los jueces paguen Ganancias   Detuvieron en la Triple Frontera a uno de los miembros de Hezbollah más buscados en la región  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Urgido por la situación fiscal, el Gobierno aprovecha el Presupuesto para apurar una "mini reforma" jubilatoria.
2Donda explicó su alejamiento de Libres del Sur: "No puedo estar con Cano y Urtubey".
3Caputo amagó con renunciar, muy enfrentado con el FMI.
4Hallaron muerto a un dirigente wichí en Chaco y hay dudas de las organizaciones.
5Carlos Achetoni es el nuevo presidente de Federación Agraria Argentina; El entrerriano Elvio Guía lo secundará.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)